La FDA presentará pruebas que vinculan al menos 25 muertes infantiles en Estados Unidos a causa de las vacunas frente al coronavirus
La Comisión Europea ha admitido que las vacunas contra la Covid-19 se administraron sin suficientes datos de seguridad. En el momento de su aprobación no existía un expediente científico completo.
Bruselas ha explicado que las primeras autorizaciones fueron de carácter condicional. Es un mecanismo extraordinario diseñado para emergencias sanitarias como la pandemia. Este permite distribuir medicamentos mientras se recaba más información clínica. Así lo recoge La Gaceta.
Estos hechos, que al fin se dan a conocer, aparecen en la respuesta oficial enviada a finales de agosto al eurodiputado austriaco Gerald Hauser, del FPÖ. Había denunciado que los ciudadanos europeos nunca fueron informados de que la eficacia y los posibles efectos a largo plazo de las vacunas de ARNm aún no estaban demostrados.
En el Acuerdo de Compra Anticipada que la Comisión firmó el 20 de noviembre de 2020 con BioNTech y Pfizer ya se advertía expresamente que los Estados miembros aceptaban “el desconocimiento de los efectos a largo plazo y de la eficacia de la vacuna… Así como la posibilidad de efectos secundarios aún no detectados”.
Según la Comisión Europea, tal y como recoge La Gaceta, la aprobación de este tipo de productos requiere “estrictas medidas de control” posteriores. Solo puede concederse si las agencias concluyen que los beneficios inmediatos superan los riesgos potenciales. Sin embargo, Hauser reprochó que esta práctica convirtió a millones de europeos “en sujetos de prueba involuntarios”.
La situación en EEUU
Por otro lado, en Estados Unidos, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., en junio destituyó a los 17 miembros con derecho a voto del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP). El comité fue reconstituido con especialistas más críticos hacia las tecnologías de ARNm.
A partir de ahora, este renovado panel científico evaluará los datos de seguridad de las vacunas contra la Covid-19 y emitirá nuevas recomendaciones junto a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
La polémica creció la semana pasada cuando trascendió que la FDA presentará pruebas que vinculan al menos 25 muertes infantiles con la administración de dosis contra el coronavirus.









Mié 17 septiembre 2025 @ 16:30
La vonderpfizer y su marido como no están ya en la cárcel???