Se acusa a Elon Musk de quebrantar la Ley de Servicios Digitales europeos; podría tratarse de una represalia frente a los aranceles
Lo ha hecho público esta misma madrugada ‘The New York Times’ , citando a cuatro fuentes anónimas. Podría tratarse de una represalia contra los aranceles de Trump. Pero le podría tocar pagar el pato a red social X de Elon Musk.
La Unión Europea podría multar a la red social X, antigua Twitter, con más de 1.000 millones de dólares por quebrantar la reciente Ley de Servicios Digitales europeos, según ha publicado este medio.
Unas sanciones, dicen, a modo de castigo por ser fuente de desinformación desde que Musk comprara con la red social en 2022.
Si se certifica la multa a la red social X podría tener muchas consecuencias negativas de nuevo para la Unión Europea. La Administración Trump detesta las regulaciones y que se entorpezcan continuamente los límites a la libertad de expresión. Y los países que cooperan y que se alían. Si se diera esta fuerte sanción se podría esperar una posible reacción por parte de la Casa Blanca.
Las fuentes citadas por The New York Times afirman que las sanciones a la red social X y Elon Musk se anunciaran de cara a los meses de verano. Y no solo contará con una multa económica, sino que estará acompañada de exigencias de cambios en el producto.
«Nos estafan»
Sobre la propia multa, las autoridades europeas se están planteando cuáles serán las respuestas de Trump y más teniendo en cuenta los últimos comentarios del presidente de EEUU calificando a la UE de estafadores. «Uno piensa de la Unión Europea que es muy amigable: nos estafan. Es muy triste verlo. Es tan patético; 39% (nos gravan), les vamos a cobrar el 20%», afirmó este miércoles.
Una fuente sugirió que la multa podría superar los 1.000 millones de dólares, ya que los reguladores de la UE pretenden usar a la red social X como ejemplo para disuadir a otras empresas de violar la Ley de Servicios Digitales.








