“Solo se van de la UE una de cada cinco personas a las que se les dice que la abandonen y eso es inaceptable”
Ahora sí. La Unión Europea quiere desarrollar fuera de sus fronteras centros para deportados. La Comisión Europea, PP-PSOE se ha vuelto ‘facha’.
Se trata de replicar, más o menos, el que se conoció como ‘Modelo Meloni‘. La primera ministra italiana ya propuso esto mismo hace meses, ante lo que Bruselas se revolvió. La llamaron fascista, facha, nazi, xenófoba y mil cosas más. Ahora, viendo cómo se está poniendo la cosa, replican su proyecto.
Y es que Gobierno de Europa propone que se permita a los países miembros establecer centros para deportados fuera de la UE para que los inmigrantes con solicitudes de asilo rechazadas esperen allí su deportación.
El nuevo plan pretende crear una normativa común, de modo que la orden a un inmigrante de abandonar un Estado miembro se considere una orden de abandonar toda la Unión.
Falta la aprobación del Parlamento Europeo
La propuesta, que aún requiere la aprobación del Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE, forma parte del pacto sobre migración y asilo acordado a finales de 2023.
La propuesta de los centros para deportados también permitiría a los Estados miembros detener a personas hasta dos años si representan un riesgo para la seguridad.
«La UE tiene algunos de los estándares de asilo más altos del mundo. Pero esto no es sostenible si personas que no tienen derecho a ello abusan del sistema», declaró el comisario europeo de Migración, Magnus Brunner, en una rueda de prensa, tal y como recoge ABC.
El problema de la inmigración en la UE
Y es que el problema es indudable: “Solo se van de la UE una de cada cinco personas a las que se les dice que la abandonen, y eso es inaceptable”.
La propuesta pretende abordar el problema enviando a los estos inmigrantes irregulares a puntos denominados “centros de retorno” en países fuera de la Unión mientras esperan su proceso de deportación definitiva.
En resumen, los centros para deportados de los que tanto ha apoyado y promovido Meloni.








