Saltar el contenido

La UEFA investiga al Madrid tras su celebración en el Metropolitano

El máximo organismo del fútbol europeo ha designado a un Inspector de Ética y Disciplina para examinar las acusaciones de conducta inapropiada

La UEFA ha designado a un Inspector de Ética y Disciplina para examinar las acusaciones de conducta inapropiada por parte de Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior.

El encuentro, que culminó con la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final, estuvo marcado por la controversia. 

La tanda de penaltis: anulación del gol de Julián Álvarez por parte VAR. Determinó que el jugador del Atlético había tocado el balón dos veces al resbalarse durante la ejecución, una decisión que generó un profundo malestar en el Atlético de Madrid.

Tras la conclusión del partido, para más inri, además del polémico penalti, los jugadores del Real Madrid se dedicaron a provocar a la afición del Metropolitano. El club rojiblanco entonces elevó una queja formal a la UEFA. Solicitó explicaciones sobre la anulación del gol y expresó su descontento por la actitud de los jugadores madridistas.

Nota aclaratoria

La UEFA, por su parte, emitió una nota aclaratoria acompañada de un vídeo explicativo sobre la anulación del penalti de Julián Álvarez. Las explicaciones no rebajaron el enfado del club colchonero ni de sus protagonistas.

Ahora, al menos, el organismo estudia una posible sanción por comportamiento indebido a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior.

Deja tu respuesta