Saltar el contenido

La denunciante de acoso de Almussafes se querella por amenazas contra dos exconcejalas del PSOE

La presunta víctima del alcalde, Toni González, recurre a la Justicia tras sufrir hostigamiento e insultos en redes de las dirigentes socialistas locales

“Sororidad” socialista. La mujer que denunció al alcalde de Almussafes, Toni González, por acoso sexual y laboral interpuso dos denuncias penales contra dos militantes del PSOE en la localidad, ambas mujeres, por delitos de amenazas, injurias y calumnias.

Las querelladas, recoge The Objective, son Pepa Pastor, exconcejal integrada en la ejecutiva local socialista, y Rosa Burguillos, exconcejal de Paiporta y ex secretaria general de la agrupación socialista en ese municipio.

En las primeras 72 horas tras divulgarse escándalo, el hostigamiento más agresivo procedió precisamente de mujeres con trayectoria política en el PSOE, quienes lideraron los mensajes más insultantes, en privado y en público, contra la víctima.

En ese periodo, los militantes del partido “feminista” afines al alcalde acosaron a la mujer en grupos de WhatsApp y redes, donde circularon insultos como «tiparraca», «gentuza» y «mala persona», además de consignas como «yo te creo, Toni».

La invitó a ahorcarse

La denuncia contra Pepa Pastor se centra en un mensaje privado que esta envió a la víctima a través de redes sociales, donde, al referirse a una imagen de una baliza colgada de un árbol, escribió: «Qué desesperada tienes que estar. Si te la pusieras tú en el cuello».

En el contexto de un presunto delito de acoso continuado, representa una inducción al suicidio junto con amenazas y hostigamiento, según fuentes cercanas a las denuncias.

Ataques públicos que cuestionan la credibilidad

La segunda denuncia apunta a Rosa Burguillos, quien publicó en redes sociales un mensaje dirigido a la dirección del PSOE en el que atacaba a la denunciante: «Que demuestre la pedorra que ha denunciado que es verdad lo que dice… y que pague lo que está haciendo. Cómo se aprovechan algunas mujeres».

Según recogen las fuentes del citado medio, estas expresiones constituyen acoso, injurias y calumnias, porque ponen en duda la veracidad de sus afirmaciones y atribuirle motivaciones falsas en un momento de gran exposición pública.

La hipocresía del ‘feminismo’ socialista de Almussafes

La denunciante de Almussafes ya recurrió en septiembre al canal antiacoso del PSOE para alertar sobre los hechos, pero consideró insuficiente la dejadez del partido y denunció de nuevo. Con la hipocresía característica del “feminismo” socialista, decenas de militantes y simpatizantes del alcalde olvidaron convenientemente sus dos dogmas sobre el acoso: la inexistencia de denuncias falsas y la presunción de credibilidad de las mujeres que lo denuncian.

En esa línea de doble discurso, según convenga, criminalizaron y menospreciaron a la presunta víctima y manifestaron apoyo incondicional al dirigente, con especial énfasis de las dos individuas denunciadas, tal como revelan sus mensajes.

Deja tu respuesta