Saltar el contenido

La violencia anticristiana crece de forma extrema en Francia

En lo que va del año se han registrado 401 ataques contra cristianos y Francia teme posibles atentados terroristas islámicos

Los actos anticristianos continúan creciendo de manera inquietante en Francia, tal y como confirma ABC. Ya no solo sucede en África o en India. Y son mucho más numerosos que los actos antimusulmanes… Los actos antisemitas, aún mayores, tienen un doble origen: de extrema derecha y musulmán yihadista.

Con motivo del día de la Ascensión, Bruno Retailleau, ministro del Interior y líder de Los Republicanos (LR, derecha tradicional), ha enviado una circular de urgencia a todos los prefectos de la nación, temiendo la agravación de la violencia anticristiana y el riesgo de atentados terroristas islámicos.

Entre enero y julio de este año, se cometieron en Francia 401 actos anticristianos. El 2024, por las mismas fechas, se cometieron 354. Ofensas que van de la profanación de tumbas en los cementerios, al acoso de residencias de familias católicas, o los actos anti religiosos en numerosas iglesias.

El antisemitismo ha disminuido ligeramente durante el último año; pero Francia sigue siendo un país profundamente contrario a los judíos, como apunta ABC.

Durante el primer semestre de este año se han cometido 504 actos antisemitas. El año pasado se cometieron 662. Las raíces mejor conocidas del antisemitismo francés son de origen político, social, indisociable de la historia de las extremas derechas nacionales.

Ausencia de integración

Al mismo tiempo, el aumento de la población musulmana ha “atizado” un nuevo antisemitismo de origen islamista. En una Francia de 68 millones de habitantes, la ausencia de integración de una parte de los seis o siete millones de musulmanes franceses suscita tensiones significativas en barrios de la periferia de las grandes ciudades.

Desde hace varias décadas, Francia es, como define ABC, el “rompeolas” de las crisis y guerras de Oriente Próximo. Judíos y musulmanes franceses y sus “simpatizantes”, viven las guerras de toda la cuenca mediterránea como crisis “familiares”.

Terrorismo islámico

Ante este panorama, el ministro del Interior teme el riesgo de atentados terroristas islámicos. Y ha tomado medidas especiales para la vigilancia de grandes edificios y monumentos públicos en París y las grandes capitales de provincias.

Por otro lado, en muchas ciudades y barrios de Francia se ha declarado el toque de queda para jóvenes durante las noches por el miedo a estos actos violentos.

Deja tu respuesta