Fue muy superior a Dembélé, su gran rival: el español, a su edad, no tiene rival y es hoy día el jugador número 1 del mundo
Lamine Yamal con su edad no tiene rival. Es el número 1 y está llamado a ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial…
El líder de la Selección Española no deja de acumular méritos; debe estar en la pelea por hacerse con el Balón de Oro de este 2025. Y debe ser merecedor de ese Balón de Oro tras lo visto ayer frente a Francia.
En lo individual el España-Francia fue un cara a cara con Dembélé, el gran candidato a hacerse con el galardón, y quizás favorito.
Pero lo de ayer fue tremeneto. Mientras que Lamine completó un doblete y participó activamente en la jugada del 1-0 que marcó su amigo Nico Williams asistido por Oyarzabal, Dembélé fue una sombra del jugador que ha sido este curso en el Paris Saint-Germain.
Y aunque lo que sucede en unas semifinales de la Nations League no tiene tanto peso como lo que pasa en otros partidos como una final de Champions, no deja de ser un granito de arena más de la montaña que Lamine cimenta cada partido.
Lamine Yamal, además de los dos goles y la citada preasistencia, ganó 10 de los 12 duelos en los que se vio envuelto, completó 2 de los 3 regates que intentó y fue en 4 ocasiones objeto de falta por parte de una defensa francesa que no sabía cómo pararlo.
En cuanto a Dembélé, no encontró el gol en ninguno de los 4 disparos que ejecutó, aunque en uno de ellos lo rozó porque estrelló su remate en la madera.
Luis Enrique reivindicó el sábado pasado que Dembélé merece el Balón de Oro y tiene argumentos para defender la ida, pero aquellos que apuestan porque sea Lamine el premiado también tienen sus argumentos.
Lamine Yamal: un crack
Ayer el jugador de España demostró ser un crack como nadie había habido antes con solo 17 años. Un hecho inaudito. Y la gran pregunta: si no se lleva este año el galardón, se los llevará en los próximos.
Está claro que a Lamine Yamal, si no tiene problemas de lesiones, le llamarán para lo que sea… Y si sigue con esta trayectoria está llamado a ser uno de los grandes jugadores de futbol de la Historia del deporte.
De momento, va por el camino… Además, hasta ahora su actitud humilde le hace valedor del gran cariño del público español e internacional. Y Lamine Yamal no duda en firmar camisetas a la distancia a jóvenes seguidores del Barcelona que, estando lejos, reciben la camiseta del genio como es el caso de Marcos, feliz desde Cartagena con su camiseta de España firmada y dedicada por el que hoy se puede considerar MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.








