Saltar el contenido

Las acciones de Nvidia caen un 3%

Sin embargo, las ganancias del fabricante de chips Nvidia son buenas, pero no sorprendentes: 46.700 millones de dólares en el trimestre

Después de una racha impresionante en la que Nvidia superó las expectativas de Wall Street trimestre tras trimestre, el fabricante de chips reportó este miércoles ingresos para el trimestre de julio que estuvieron básicamente en línea con lo previsto.

Pero a los inversionistas de Nvidia no les agradó: las acciones de la compañía cayeron hasta un 3% en operaciones posteriores al cierre tras el informe. Así lo confirma esta misma noche CNN.

Nvidia, la empresa tecnológica estadounidense, se ha convertido en una pieza clave en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. En mayo, la compañía advirtió que esperaba una reducción de 8.000 millones de dólares en ingresos debido a los controles de exportación a China.

Nvidia registró ingresos de 46.700 millones de dólares en el trimestre, un aumento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior. Y apenas por encima de los 46.000 millones de dólares que esperaban los analistas.

Sin embargo, los resultados también reflejan una desaceleración respecto al crecimiento interanual de 122% en ingresos y 168% en utilidades que la empresa reportó en el mismo periodo del año pasado. Lo acaba de ratificar CNN.

La desaceleración de Nvidia podría alimentar preocupaciones sobre una posible corrección en el mercado. A principios de este mes, el CEO de OpenAI, Sam Altman, advirtió sobre una “burbuja de IA”.

Chip específico para China

Por otro lado, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, tiene una relación cercana con Trump y el presidente recientemente dio un giro de 180 grados en la venta de chips avanzados a China. También hay informes de que Nvidia tiene un nuevo chip específico para China en desarrollo.

“Creemos que las ganancias de Nvidia que se avecinan son otro catalizador positivo para las acciones tecnológicas que recordará aún más a los inversionistas que esto es apenas el inicio del segundo tiempo”.

Las acciones de Nvidia han subido más del 30% desde el comienzo de este año. En julio, se convirtió en la primera empresa pública del mundo valorada en 4 billones de dólares.

Deja tu respuesta