Saltar el contenido

Las acusaciones piden al Supremo que retire el pasaporte a Ábalos

Como medidas cautelares, solicitan que al ex mandatario socialista se le prohíba salir de España y que comparezca cada 15 días en el juzgado

Las fiscalía anticorrupción solicitó al Tribunal Supremo la retirada del pasaporte y comparecencias quincenales en el juzgado para el ex hombre fuerte de Sánchez, José Luis Ábalos, tras su segunda comparecencia ante el Alto Tribunal. El resto de acusaciones personadas se adhirieron a la petición.

El exministro de Transportes de Sánchez, José Luis Ábalos, compareció a las 10:00 horas de este jueves para declarar como imputado ante el Tribunal Supremo (TS) en el marco de la causa que investiga la presunta organización criminal de cobro de mordidas del ‘caso Koldo-PSOE’.

Ratificó su declaración anterior, esta vez sin su aforamiento

Según informó ‘La Razón’, el exministro de Sánchez ratificó este jueves todo lo que declaró anteriormente en sede judicial y también cuestionó las pruebas presentadas por Víctor de Aldama, además de afear informaciones de la prensa sobre su patrimonio y vida personal.

Tal como hizo en diciembre, el socialista negó categóricamente estas acusaciones y desacreditó las confesiones del comisionista de la presunta trama criminal. Además, insistió en que no posee patrimonio en el extranjero, a pesar de que la Guardia Civil sigue investigando posibles fondos y bienes inmuebles suyos y de su entorno fuera de España.

Las acusaciones estudiaron medidas cautelares por el riesgo de destrucción de pruebas y de fuga del ex cabecilla socialista

El instructor resaltó que esta comparecencia de Ábalos se lleva a cabo específicamente para decidir si se mantiene en libertad sin restricciones o si se debe aplicar alguna medida para evitar el riesgo de fuga. En ese sentido, iba a evaluar la posibilidad de imponerle medidas cautelares a la antigua mano derecha de Sánchez.

En las últimas semanas, el ex que a su vez ejercía de Secretario de Organización del PSOE perdió su inmunidad como diputado y, por lo tanto, corre el riesgo de que el instructor le imponga medidas cautelares. La situación es distinta a su primera comparecencia voluntaria, en la que negó categóricamente todas las acusaciones.

Fuentes cercanas al caso indicaron a ‘El Confidencial’ que la Fiscalía y las acusaciones consideran viable que el ex dirigente socialista salga del TS con la retirada del pasaporte, debido a sospechas sobre un posible desvío de fondos al extranjero, el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Deja tu respuesta