Sin contactos oficiales aún, La Vanguardia adelanta que piden bajar la fiscalidad y vetar el Pacto Verde, leyes migratorias y gasto en igualdad
Aunque por el momento no existen contactos, según confirman fuentes de VOX a LA BANDERA, la prensa ha difundido por su parte diferentes versiones de las que podrían ser demandas fundamentales al Partido Popular para investir a Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura.
La principal condición del partido de Abascal que recoge La Vanguardia seria una significativa rebaja de impuestos que permita a los ciudadanos extremeños disponer de más recursos económicos. Otras propuestas, añade serían reducciones en el IRPF, con tipos reducidos y un mínimo exento de 22.000 euros, la bonificación del 100% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y la rebaja o eliminación de tributos propios; además de bajada de impuestos vinculados a la edificación y la compraventa de vivienda.
Rechazo al Pacto Verde y al descontrol en la inmigración
Otra de las líneas rojas marcadas por VOX, según el rotativo catalán, es el rechazo frontal al Pacto Verde europeo. El partido exige que la Junta de Extremadura trabaje para derogar aquellas medidas que, dentro de su ámbito de competencia, puedan perjudicar a los agricultores.
En este sentido, añade, apuestan por impulsar proyectos como una zona de regadío en Tierra de Barros y flexibilizar las limitaciones de la Red Natura 2000 para «compatibilizar conservación y actividad tradicional».
Asimismo, el periódico señala que VOX ha insistido en su campaña en la necesidad de cerrar centros de menas, estimando el gasto actual en estas instalaciones en 23 millones de euros, y destinar estos fondos a otras políticas. También señalan a las oenegés «proinmigración», a las que atribuyen la percepción de más de 6 millones de euros de la administración pública.
Fin del gasto ideológico en políticas de igualdad
Finalmente, concluye el citado diario, VOX exige la supresión del gasto público destinado a financiar la ideología de género bajo la cobertura de presuntas políticas de igualdad. En VOX Denuncian que se destinan 30 millones de euros a estas áreas y pretenden poner fin a actividades ideológicas en las aulas escolares, garantizando lo que consideran «neutralidad» educativa.












