Saltar el contenido

Las declaraciones de Carmen Pano sobre sus entregas de dinero en Ferraz

En el marco de la instrucción del ‘caso hidrocarburos’, Pano declara que entregó en persona 90.000 euros en efectivo en la sede nacional del PSOE

El 19 de marzo, la empresaria Carmen Pano compareció ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Nº5 de la Audiencia Nacional, y admitió haber entregado personalmente 90.000 euros en efectivo en la sede nacional del PSOE, ubicada en la calle Ferraz de Madrid.

Este martes se ha difundido el vídeo de aquella declaración, donde Pano ofreció detalles sobre esa entrega en el marco de la investigación del ‘caso Hidrocarburos‘, una causa que indaga una presunta red empresarial de fraude fiscal en el sector de los hidrocarburos, con un perjuicio a Hacienda superior a los 200 millones de euros.

Dos entregas en Ferraz de 45.000 euros cada una

Pano también confirmó dicha entrega ante el Tribunal Supremo en febrero. Según sus palabras durante la declaración judicial, actuó bajo órdenes directas de Víctor de Aldama, comisionista e imputado en el mismo procedimiento. La empresaria detalló que entregó el dinero en dos partes: una primera de 45.000 euros y una segunda de igual cantidad.

«Me dijeron que tenía que llevar los 45.000 euros a Aldama en su despacho de la calle Alfonso XII. Yo lo llevé. Aldama me dice que está solo en el despacho, que no está ni su mano derecha, que se llama Piedad, ni su chófer, que se llama Aveiro, y que él no puede salir del despacho y que si puedo llevar eso a Ferraz», explicó ante el juez.

Pano aceptó sin objeciones. Indicó que hizo la primera entrega en taxi y la segunda, acompañada por Álvaro Gallego en un Audi Q3. «A mí [Aldama] no me dice nada de qué es ni para qué es [el dinero]», aclaró.

En declaraciones previas ante la UCO de la Guardia Civil, vinculó ese dinero para Ferraz a la obtención de una licencia de operador de hidrocarburos para Villafuel SL, firma clave en la presunta trama.

No obstante, tal y como recoge ‘Confilegal’ durante su testimonio judicial, cambió su versión y asoció el dinero con negocios de hostelería y, tras interrogarla el fiscal, negó los vínculos con Villafuel: «Lo desconozco… Se me dijo que era para restaurantes… No, no».

Deja tu respuesta