Aprovechan las condiciones de la regularización masiva para lucrarse ofreciendo documentación falsa para fingir tiempo de residencia en España
La regularización masiva de ilegales de Sánchez ha provocado que las mafias que se lucran con la emigración ilegal ofrezca supuestos remedios a los interesados que, gracias a la laxitud de la norma del socialista, quieran fingir que son aptos para residir en España.
Para participar en este proceso, los ilegales deben acreditar al menos cinco meses de residencia en España y no tener antecedentes penales. Sin embargo, El Independiente revela que algunas mafias están vendiendo tickets de empresas como Telepizza con fechas anteriores para simular que sus clientes cumplen con ese requisito de tiempo en el país.
Fuentes consultadas por el citado medio indican que “les están cobrando grandes cantidades de dinero por tickets de Telepizza, certificados de empadronamiento o contratos de trabajo” que sirven como prueba aparente de residencia previa.
El Gobierno ni siquiera publicó el método, los documentos ni los plazos de regularización
Este fenómeno delictivo surge principalmente por la falta de información clara y detallada sobre el procedimiento. Aunque se ha comunicado que la regularización estará disponible para quienes cumplan esos requisitos básicos, todavía no se ha publicado el Real Decreto correspondiente que especifique los plazos, el método exacto y los documentos válidos que se aceptarán para demostrar la residencia.
Esta indefinición genera confusión entre los interesados y crea un vacío que las mafias aprovechan para ofrecer falsificaciones, desde tickets con fechas antiguas hasta empadronamientos o contratos laborales falsos.
Los agentes advierten que “todo está muy difuso” y que esta situación termina perjudicando a las personas que podrían beneficiarse de forma legal del proceso. Además, complica la labor de las oficinas de extranjería, ya saturadas por el alto volumen de solicitudes y con recursos limitados para verificar la autenticidad de los documentos presentados.
La regularización masiva de Sánchez ignora los antecedentes policiales o investigaciones o juicios en curso
La regularización de Sánchez excluye a quienes tengan sentencias firmes, pero no considera los antecedentes policiales, como detenciones o investigaciones en curso. Fuentes policiales alertan de que esto podría permitir que alguien cometa un delito grave hoy y, si aún no tiene condena firme en el momento de la solicitud, obtener la residencia.
En las prisiones, ya hay internos en preventiva que consultan a sus abogados cómo obtener la regularización antes de una posible sentencia, señala el citado medio. Además, concluye, las mafias adaptan sus rutas según los controles policiales y perciben a España como un destino más permisivo, alerta el citado medio.












