Jueces y fiscales se concentran ante el Supremo en 28 de junio e irán a huelga del 1 al 3 de julio por las leyes Bolaños
Tras decidir mayoritariamente movilizarse contra el asalto al Estado de Derecho de la ‘ley Bolaños’, creada a medida de las causas que atañen al gobierno, sus cómplices y la parentela presidencial (escándalos que señaló un reportaje de The Times que comparaba a Sánchez con el mafioso John Gotti -el ‘Don’ de Teflón-) las asociaciones mayoritarias de jueces convocan una concentración ante el Supremo el próximo sábado, 28 de junio, y un paro durante los tres primeros días de julio.
Concentración ante el supremo el sábado, 28 de junio
La concentración ante el Tribunal Supremo tendrá lugar el, sábado 28 de junio, a las 12:30 horas frente al Tribunal Supremo, en la Plaza de la Villa de París en Madrid. La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos, operadores jurídicos y a la ciudadanía
“El emplazamiento elegido es profundamente simbólico e institucional. No se trata de una protesta contra ningún poder del Estado, sino de una exteriorización de la relevancia del Poder Judicial, en defensa de su independencia y de su papel como garante de los derechos fundamentales de la ciudadanía”, indica el comunicado de los convocantes.
“Este es el lugar donde los opositores que aspiran a formar parte de nuestras carreras aprueban sus exámenes; un espacio que representa la culminación a largos años de esfuerzo callado en busca de la excelencia y la entrada al servicio público desde los principios de mérito, capacidad e igualdad. Es, por tanto, un escenario idóneo, icónico y cargado de significado institucional y cívico”, indica en alusión al proceso de selección que quiere adulterar la ‘Ley Bolaños’ a conveniencia del presunto horizonte penal del Gobierno y sus cómplices.
Convocatoria de huelga desde los días 1, 2 y 3 de julio si ‘Don Teflón’ no retira la ley
Los convocantes advierten que, en caso de que no se haya producido la retirada de los proyectos legislativos, se produciría una huelga de las carreras judicial y fiscal los días 1, 2 y 3 de julio.
“Esta decisión se adopta dejando un plazo razonable previo que permita a las Cortes Generales reconsiderar la tramitación de los proyectos legislativos y proceder a su retirada”, matiza el comunicado.
“De no producirse dicha rectificación, la huelga se llevará a cabo como una medida legítima, proporcionada, responsable y necesaria para la defensa de los principios fundamentales del Estado de Derecho, así como de las condiciones profesionales de jueces y fiscales”, concluye la nota.












