Empresarios de éxito, expertos inversores y perfiles mediáticos, como el hijo de Robert Kennedy para ‘Volver a América Grande Y Sana de Nuevo’
La penúltima entrega de LA BANDERA con los integrantes del Gobierno Trump-Vance incluye los perfiles de carteras más sociales -salud, trabajo y educación-, blanco preferente de la involución de las políticas woke, basadas en el fanatismo ideológico y la criminalización de sectores enteros de la sociedad en vez de prestar servicio a la ciudadanía.
A falta de la confirmación por el Senado, los hombres y mujeres que comenzarán desde el Gobierno Trump-Vance a solventar el destrozo izquierdista en la sociedad estadounidense son los siguientes:
Elise Stefanik, embajadora de EEUU ante la ONU
Presidenta de la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes y muy crítica con la postura de la ONU en la guerra de Israel contra el terrorismo islámico, Stefanik llegó a pedir que EEUU dejara de financiar la Organización. Trump destacó de ella que es «una luchadora increíblemente fuerte, dura e inteligente de America First«.
Robert Kennedy Jr, secretario de Salud y Servicios Humanos
Trump destacó del excandidato independiente que tendrá la misión de ‘Volver a América Grande y Sana de Nuevo’ (Make America Great and Healthy Again).
Crítico del papel de las farmacéuticas y las agencias gubernamentales durante la pandemia, Kennedy promete acabar con la corrupción y ayudar a sus compatriotas a acceder a los datos necesarios para tomar decisiones informadas sobre su salud.
Linda McMahon, secretaria de Educación
Fue directora de la Administración de Pequeñas Empresas entre 2017 y 2019 en el primer gobierno de Trump. Ha colaborado con él como asesora y presidiendo el Super PAC America First Action y la junta directiva del America First Policy Institute.
McMahon es reconocida por fundar en 1980 la WWE junto a su esposo, Vince McMahon, y ser responsable del crecimiento de la compañía.
Lori Chavez-DeRemer, secretaria de Trabajo
Trump destacó de la congresista hispanoamericana Lori Chavez-DeReme su trabajo “incansable con el sector empresarial y laboral para desarrollar la fuerza laboral de Estados Unidos”.
El presidente electo considera que su aportación contribuirá a “crear enormes oportunidades para los trabajadores estadounidenses, ampliar la capacitación y los aprendizajes, aumentar los salarios y mejorar las condiciones laborales, y recuperar nuestros empleos en la industria manufacturera”.
Doug Collins, secretario de Asuntos de Veteranos
Excongresista de Georgia, veterano de la guerra de Irak, abogado y capellán de la Reserva de la Fuerza Aérea. Prometió reducir las regulaciones del VA «erradicar la corrupción». Trump destacó de él que será un «gran defensor» tanto de militares en activo como retirados, y de sus familias.
Billy Long, comisionado del Servicio de Impuestos Internos
Excongresista de Missouri, Trump destacó de él: “Billy aporta 32 años de experiencia dirigiendo sus propios negocios en el sector inmobiliario y, como uno de los principales subastadores del país” y “luego sirvió 12 años en el Congreso, ¡porque ‘sentía que era importante para sus electores tener un Representante que haya firmado el frente de un cheque‘!”.
Scott Bessent, secretario del Tesoro
De 62 años, es el fundador del fondo de cobertura Key Square Management, una firma de gestión de inversiones que en 2023 tenía 600 millones de dólares en activos. Goza de gran respeto en el mundo de los negocios y en el académico.
Trump destacó de él: «Scott es ampliamente respetado como uno de los principales inversores internacionales y estrategas geopolíticos y económicos del mundo. La historia de Scott es la del Sueño Americano».
Lee Zeldin, administrador de la Agencia de Protección Ambiental
Según recoge ‘Voz Media’, el excongresista y candidato a gobernador de Nueva York en 2022, Trump destacó de él que «garantizará decisiones desreguladoras justas y rápidas que se promulgarán de forma que liberen el poder de las empresas estadounidenses» manteniendo «los más altos estándares medioambientales».











