Fue en 2023, cuando ocupaba el cargo de directora de Filatelia. Correos ha vendido la misma baliza casi al doble de precio que en Aliexpress
Un nuevo capítulo de presuntas irregularidades sacude a Correos. Según una investigación publicada hoy por Vozpópuli, Leire Díez, exdirectiva de la compañía con estrechos lazos al PSOE, firmó en 2023 un contrato para la comercialización de balizas de emergencia V16, coincidiendo con el mandato de Juan Manuel Serrano, descrito como el «amigo de Sánchez» en la presidencia de Correos.
Este acuerdo ha desatado críticas por posibles conflictos de interés y ventas irregulares de dispositivos que serán obligatorios en vehículos a partir de 2026.
Díez, de 42 años, ocupó cargos clave en Correos entre 2018 y 2023: desde jefa de Relaciones Institucionales –nombrada por la Vicesecretaría General del PSOE– hasta directora de Filatelia, Museo Postal y Telegráfico.
Negocio de 1.500 millones de euros
Fue precisamente en este último rol cuando rubricó el contrato junto a Antonio Rueda, director de Operaciones, con una empresa proveedora de balizas. El negocio, estimado en 1.500 millones de euros a nivel nacional, explota la inminente obligatoriedad de las V16, que alertan a servicios de emergencia en accidentes viales.
Serrano, presidente de Correos desde 2018, es un confidente de Pedro Sánchez desde 2016. Apoyó al actual jefe del Gobierno en momentos críticos del PSOE, como la derrota en las primarias, y ascendió en paralelo al poder de Sánchez en La Moncloa.
Red de favores políticos
Bajo su liderazgo, Díez escaló posiciones, lo que Vozpópuli vincula a una red de favores políticos. «Todos sus puestos relevantes coincidieron con la presidencia de Serrano», destaca el medio, que no obtuvo respuesta de Díez ni de Correos pese a intentos de contacto.
La polémica se agrava por las prácticas comerciales. Correos vende las balizas a 49,90 euros, casi el doble de los 26,50 euros en plataformas como AliExpress, justificándolo por «condiciones de comercialización distintas».
Ilegales post 2026
Más grave: acelera la venta de paquetes con caducidad en 2038, pese al Real Decreto que exige 12 años de conectividad desde la compra. Esto las haría ilegales post-2026, exponiendo a la empresa a demandas y multas.
Opositores como el PP y VOX exigen auditorías. «Otro caso de enchufismo en el PSOE», tuiteó un diputado popular. Fuentes gubernamentales defienden la legalidad, pero el escándalo revive dudas sobre la gestión de empresas públicas.
Vozpópuli advierte: este contrato no solo cuestiona precios, sino la integridad de un operador estatal en manos de afines al poder. Mientras, miles de conductores compran balizas «oficiales» sin saber el riesgo regulatorio. El Ministerio de Transportes, por su parte, confirma la entrada en vigor de la norma, pero ignora el lío en Correos.








