Según directivos que coincidieron con ella, desempañó funciones ‘muy inusuales’ validando el voto postal que no correspondían a una empelada encargada de la Filatelia
Leire Díez de Castro, conocida como la fontanera del PSOE, ocupó el cargo de directora de Filatelia y Relaciones Institucionales en Correos entre 2022 y 2024 ejerciendo funciones consideradas “muy inusuales” para esa posición, como validar el voto postal, según directivos que coincidieron con ella.
Según documentación obtenida por Vozpópuli, entre sus funciones estuvo la validación del voto postal. Sin embargo, “Es muy inusual que Leire Díez firmara el documento que validaba el voto por correo en las elecciones andaluzas”, según afirmaron altos cargos de la empresa pública, quienes prefirieron mantener su anonimato.
Estos directivos señalaron además que “sólo podría haberlo firmado el director de Operaciones, el director adjunto que fue el portavoz de Correos en el proceso electoral, el secretario general o el propio presidente, pero no una empleada encargada de la Filatelia”.
Funciones validando el voto ajenas a una empelada encargada de la Filatelia
Díez firmó digitalmente la validación del voto postal en las elecciones autonómicas de Andalucía del 19 de junio de 2022. Dicho documento fue enviado por Correos a la Junta Electoral Central el 23 de junio del mismo año.
El certificado contenía información sobre los envíos electorales dirigidos a ciudadanos residentes en el extranjero, tramitados mediante mensajería privada, siguiendo un acuerdo del Consejo de Ministros del 1 de marzo de 2022, con el objetivo de evitar retrasos.
Señalan que ejerció de ‘fontanera’ para el amigo personal de Sánchez colocado en Correos
Su nombramiento en Correos provino de Juan Manuel Serrano, entonces presidente de la corporación, un amigo cercano de Sánchez y su ex jefe de Gabinete. Según las fuentes consultadas por el citado diario, también realizó tareas de “fontanería” para Serrano.
Díez percibía un salario cercano a los 100.000 euros anuales y ostentaba poderes como apoderada, apoderada mancomunada y mancomunada solidaria, con capacidad de representación legal y firma digital en nombre de Correos, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil.








