Saltar el contenido

Leire Díez, la «fontanera de Ferraz», supervisó el voto por correo en las últimas elecciones generales

A pesar de que el gobierno sanchista intenta hacernos creer que es una «simple militante de base», Leire tenía una importancia capital

El medio El Confidencial en exclusiva, ha publicado que Leire Díez, «la fontanera de Ferraz«, estaba al frente del voto por correo en las últimas elecciones generales, en las que Pedro Sánchez consiguió repetir gobierno y mantenerse en La Moncloa.

A pesar de que el gobierno del PSOE está intentando hacernos creer que Leire es una «simple militante de base», la realidad es que tenía una importancia capital.

Leire Díez, fue directora de Filatelia y Relaciones Institucionales, pero también dirigió durante casi un año Productos y Servicios, es decir, toda la red de oficinas de Correos. Según sus propias palabras, supervisaba más de 2.500 oficinas y era responsable de más de 9.400 empleados, tal y como informa La Gaceta de la Iberosfera.

Las elecciones generales del pasado 23 de julio de 2023, dejó en evidencia las carencias del sistema. Según denunciaron CCOO y UGT, a 48 horas del cierre del plazo, 722.000 personas aún no habían podido ejercer su derecho al voto. Entre los datos: 375.000 ciudadanos no recogieron la documentación pese a haber sido avisados, 47.000 no la habían recibido y 300.000 tenían la documentación pero no habían acudido a votar.

A pesar del escándalo, el PSOE no ha abierto expediente ni suspendido de militancia a Leire Díez. La misma mujer que, según reveló también El Confidencial, mantuvo una reunión telemática con el empresario Alejandro Hamlyn, investigado en una trama de hidrocarburos, para solicitar información contra el teniente coronel Antonio Balas de la UCO.

Deja tu respuesta