Saltar el contenido

Lío en SALF: Alvise Pérez contra sus dos únicos eurodiputados

Alvise desliza que un lobby armamentístico pudo comprar a Nora Junko y Diego Solier y pide a sus seguidores que les exijan explicaciones

Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), admitió haber exigido explicaciones a los eurodiputados Nora Junco y Diego Solier por no votar en el mismo sentido que él en recientes sesiones del Parlamento Europeo.

Según informó La Voz del Sur, el líder de SALF sugirió incluso que “los otros dos eurodiputados podrían haber sido influenciados por algún ‘lobby’” y los acusó de actuar en contra de los principios que el partido defendió durante la campaña.

Mientras Alvise permanece sin integrarse formalmente en ningún grupo europeo, Junco y Solier decidieron unirse al Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR). Esta decisión y las discrepancias en el sentido del voto generaron tensiones internas en SALF.

Alvise sospecha que un lobby armamentístico pudo influir en el voto de sus eurodiputados

Durante una entrevista en el pódcast Eclécticos Worldwide, Alvise explicó que le sorprendió la diferencia en los votos, ya que hasta ese momento los tres mantenían una postura común. Ante esta ruptura de unidad, “les pidió explicaciones” al considerar que podrían haber traicionado los principios de la formación.

Además, insinuó que “un ‘lobby’, particularmente de la industria armamentística, pudiera haber influido en los votos de sus compañeros”.

Sin presentar pruebas concretas que respaldaran sus acusaciones, Alvise argumentó que estos grupos de presión acceden con facilidad a los eurodiputados y que podrían emplear métodos poco claros para influir en sus decisiones.

Según ‘El Confidencial’, Alvise insta a sus seguidores a increpar a los discrepantes

Además, Alvise instó a sus seguidores a que pidieran explicaciones directamente a los eurodiputados Junco y Solier porque, si se confirmaba una traición a los votantes de SALF, la ciudadanía debía intervenir.

En sus palabras, los ciudadanos también deben cuestionar en este tipo de situaciones, ya que él no podía hacer todo el trabajo de la denuncia.

Según añade ‘El Confidencial’, mientras el líder de SALF espera explicaciones sobre si los dos «se han vendido» o no, insta a sus más de 800.000 electores a recriminar esas votaciones discrepantes «a favor del rearme» a Junco y Solier y a exigirles explicaciones o «gritarles en un bar», si los ven llamándoles «criminales» o «corruptos».

Deja tu respuesta