Saltar el contenido

Lobato ratifica ante el Supremo que Moncloa le filtró el documento para atacar a Ayuso

El ex líder del PSOE-M aportó el acta notarial que prueba que Pilar Sánchez Acera, entonces en el Gabinete de Presidencia, le envió por WhatsApp el mail protegido

El ex líder socialista madrileño, Juan Lobato, ha declarado ante el Tribunal Supremo (TS) que recibió el mail con información protegida del abogado del novio de Ayuso a través de un WhatsApp de Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete del jefe de Gabinete de Sánchez.

Lobato llegó solo al TS sobre las 9:40, declaró durante hora y media ante el instructor del caso y entregó el acta notarial y su teléfono móvil para contrastar los mensajes donde Pilar Sánchez Acera, entonces alto cargo de Presidencia.

Tras declarar, Lobato confirmó a la prensa que contestó a «todo». Según recogió ‘Antena 3’ Lobato relató que le preguntaron «si voluntariamente quería poner a disposición mi móvil», a lo que respondió afirmativamente, por lo que llevarán a cabo un «volcado de análisis«.

Pruebas notariales para protegerse de su propio partido

Lobato ratificó así sus declaraciones recientes al respecto, aportando las pruebas notariales de los chats que a espaldas del partido elaboró por su cuenta para protegerse de sus propios compañeros y evitar posibles problemas legales.

En ese sentido, se abre la puerta a la citación de Pilar Sánchez Acera, ex alto cargo de Moncloa, en el marco de la investigación judicial de presuntos delitos de revelación de secretos del fiscal general imputado.

El entorno de Lobato considera que Moncloa le tendió una ‘trampa’ tentándole a usar el primero la filtración

El instructor del caso citó a Lobato tras la exclusiva de ‘ABC’ donde aseguraba que «Moncloa filtró el documento secreto del novio de Ayuso» y trató de implicarle en la comisión de presuntos delitos, animándole a usar la filtración en un debate de la Asamblea de Madrid -hechos que el entorno del socialista calificaron de ‘trampa’ tenida por Moncloa-.

El testimonio del ex líder socialista tuvo lugar por la investigación del Supremo sobre los presuntos delitos de revelación de secretos por parte del fiscal general del Estado nombrado por Sánchez, Álvaro García Ortiz, y una subordinada suya, la jefa de la fiscalía provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.

Declaración de Lobato ante todas las partes personadas en el escándalo

La declaración se produjo ante los abogados del Estado, recurso público que usan ambos fiscales imputados, así como ante la acusación particular ejercida por el novio de Ayuso, cuyo derecho a la defensa presuntamente quebrantaron los mencionados investigados.

También estaban personadas la propia teniente fiscal del TS y las acusaciones populares de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), la Fundación Foro Libertad y Alternativa y el sindicato Manos Limpias.

Deja tu respuesta