Saltar el contenido

Locura trans en Canadá: un partido de voleibol femenino con 5 hombres

De 12 atletas en la cancha, 5 eran hombres: 3 en un equipo y 2 en el otro; el vídeo muestra a los jugadores trans con enormes ventajas en fuerza y ​​tamaño

Lo dice Hispanidad, y lo reafirmamos en LA BANDERA. Esto es una chifladura trans más en el deporte internacional. Partido de voleibol femenino en Canadá: 12 atletas en la cancha, 5 son hombres… Es una evidencia: categorías femeninas invadidas por hombres biológicos.

Ocurrió en Canadá y sale a la luz gracias a la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres. 

En concreto fue en una liga universitaria femenina en febrero, en un partido entre Seneca Polytechnic y Centennial College. De 12 atletas en la cancha, 5 son hombres: 3 en un equipo y 2 en el otro. El vídeo muestra a los jugadores trans disfrutando de enormes ventajas en fuerza y ​​tamaño sobre las mujeres contra las que competían.

“Dadles un poco más de tiempo, y de inclusividad, y ellos serán mayoría en las categorías deportivas de las mujeres”. “A esto se llega con la chifladura trans, categorías femeninas invadidas por hombres biológicos. Ahora las mujeres son las que tienen que negarse a competir”. 

Sexo como eje de opresión contra las mujeres

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres recuerda que el sexo es la categoría biológica sobre la que se construye el sexismo. Género es la herramienta cultural de que se sirve el machismo para crear desigualdad.

Desde la Alianza CBM, por ello, “rechazamos tajantemente todo intento de borrar a las mujeres invisibilizando la categoría ‘sexo’ como eje de opresión, rechazamos que el ‘género’ se corresponda con vivencias intimas, rechazamos que se pulverice el significado de la palabra “mujeres”.

El caso evidente es este de Canadá… Y más deportes en nuestra sección de LA BANDERA.

Deja tu respuesta