Destacan la nueva Fiscal General, Pam Biondi, y el Secretario de Energía Chris Wright, encargado de aumentar la producción de gas y petróleo
En la entrega final de los integrantes del Ejecutivo de Trump destacan personas que desempeñarán cargos de alto nivel en el Ministerio Público y quienes reformarán la Administración para dotarla de mayor eficiencia en carteras claves como Vivienda, Energía y el fomento del emprendimiento.
Pam Bondi, Fiscal General
A pesar de haber estado alejada de la escena pública en los últimos años, es una antigua aliada del presidente electo y además con experiencia como fiscal general de Florida, puesto mantuvo entre 2011 y 2019.
Más recientemente, Biondi dirigió el brazo legal del America First Policy Institute, un think tank alineado con la agenda ‘MAGA’.
John Sauer, procurador general
Exprocurador general de Missouri entre 2017 y 2023. Exabogado de Trump con amplia trayectoria profesional, responsable del veredicto favorable de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial.
John Sauer se encargará de defender al Gobierno Federal frente el Alto Tribunal estadounidense ante las demandas que ya han empezado a plantearse contra las reformas de Trump.
Jay Clayton, fiscal del Distrito Sur de Nueva York
Presidió de la Comisión de Bolsa y Valores durante la primera Administración Trump. Ahora encabezará una de las fiscalías más importantes del país.
Todd Blanche, fiscal general adjunto
Exfiscal federal supervisor en la división de White Plains, Manhattan, donde acumuló experiencia en el procesamiento de bandas por delitos violentos.
Blanche defendió a Trump en el caso de Stormy Daniels. El Presidente destacó de él que «es un excelente abogado que será un líder crucial en el Departamento de Justicia».
Chris Wright, Secretario de Energía
Wright, CEO y fundador de Liberty Energy, su elección servirá para sustanciar la promesa de Trump de aumentar la producción de petróleo y gas.
Trump destacó de él: “Chris fue uno de los pioneros que ayudaron a lanzar la ‘Revolución Americana del Esquisto‘ que impulsó la independencia energética americana, y transformó los mercados energéticos globales y la geopolítica”.
Doug Burgum, Secretario del Interior
Gobernador de Dakota del Norte y excandidato presidencia. Trump destacó de él que su trabajo será «increíble» y que «Vamos a reducir el despilfarro, el fraude y la ineficacia de la regulación».
Kelly Loeffler, directora de la Agencia Federal para el Desarrollo de las Pequeñas Empresas
La exsenadora Kelly Loeffler ocupa el puesto que desempeñó Linda McMahon en la primera legislatura de Trump.
Sean Duffy, Secretario de Transporte
Duffy integró el Comité de Servicios Financieros en la Cámara de Representantes entre 2011 y 2019, donde defendió mayor responsabilidad fiscal deel Gobierno Federal. Tras su renuncia pasó a colaborar con Fox News, donde presenta el programa ‘The Bottom Line’.
Russell Vought, director de la Oficina de Administración y Presupuesto
Rusell Vought repite el mismo cargo que ocupó en el primer ejecutivo de Trump Administración Trump. Fue coautor del Proyecto 2025 de la Heritage Foundation.
Brooke Rollins, Secretaria de Agricultura
Collins dirigió durante la primera Administración Trump la Oficina de Innovación Americana y el del Consejo de Política Interior. Trump destacó de ella:
“Desde su crianza en la pequeña ciudad de Glen Rose, Texas, centrada en la agricultura, hasta sus años de participación en el liderazgo de Future Farmers of America y 4H, (…), Brooke tiene experiencia profesional y profundas credenciales políticas en liderazgo gubernamental y sin ánimo de lucro a nivel estatal y nacional”.
Scott Turner, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano
La lista de nombres de la Administración entrante, recogida por ‘Voz Media’, concluye con Scott Turner, autor motivacional y exlegislador de Texas.
Según recoge ‘Voz Media’, Turner formó parte del primer Ejecutivo de Trump y recientemente participó en el Centro de Oportunidades Educativas en America First Policy Institute, un think tank conservador.











