Se rigen por el Islam y la Ley de Sharía como Hamas; por ello, en este y otros países árabes, la homosexualidad conlleva pena de muerte
Es curioso, cruel y repugnante lo que sucede en los países árabes contra los niños, las mujeres y los homosexuales. Se impone el Islam y la Ley de la Sharía… Es el caso de los talibanes de Afganistán, o Hamas en la Franja de Gaza donde nunca jamás se han respetado los derechos civiles.
También es repugnante comprobar cómo en España se impone, cachito a cachito, esta cultura y religión radical que limita derechos a las mujeres y que prohíben cualquier actitud homosexual.
VOX por la eliminación del velo
Lo grave es que, por ejemplo, VOX pide la eliminación del velo islamista identitario de la marginación de las niñas y mujeres árabes, y que la izquierda utilice para su defensa mujeres feministas o mujeres trans. Desde LA BANDERA recordamos a señoras y señoras trans que en estos países del Islam y de la Ley de Sharía no podrían ni hablar ni tan siquiera vivir, en muchos casos, como el de las personas trans y homosexuales.

Sin embargo, cómo de curioso es el caso de la izquierda española… Desde PSOE a Podemos, Sumar o Más Madrid. Estos partidos liderados por mujeres feministas y defensoras de los derechos LGTBI alzan sus pañuelos o banderas en defensa de Palestina, del Islam, de Hamas y de la opresión, de un intento de estado contrario a cualquier derecho para niñas, mujeres y homosexuales… Y que se lo digan a Bardem.
Pena de muerte
Insistimos desde LA BANDERA, y hoy lo ejemplificamos con Afganistán. Allí, como en Gaza, la homosexualidad es ilegal, se considera un crimen grave y está penada con muerte.
Afganistán es una república islámica, lo que puede implicar que las personas LGBTI puedan ser acusadas de delitos de violar la ley de Sharía. El castigo es más probable que ocurra en comunidades rurales: grupos de vigilantes milicianos buscan castigar a cualquiera que no siga estrictamente las costumbres islámicas.
Derechos LGTBI
Hay muchas leyes de los talibanes, terroristas como Hamas, contrarias a cualquier derecho. Por ejemplo, existe la Ley Postal de Afganistán. Prohíbe el uso del servicio postal para el intercambio de material que sea «repugnante a la decencia pública y la moral». Se podría utilizarse para censurar la distribución de materiales que defienden los derechos LGBTI o el tema general de la orientación sexual y las cuestiones de identidad de género.
Pero lo curioso, la izquierda española se alza siempre en favor del Islam y de sus banderas, cultura, religión y machismo acelerado.
Y en este sentido, hoy las autoridades talibanas en Afganistán (tienen el control del país desde 2021), han tildado de «irresponsables» las palabras del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
«Estúpidas restricciones» a niñas y mujeres
Describió como «estúpidas» las numerosas restricciones impuestas por los fundamentalistas a los derechos y libertades de las mujeres y niñas. “Las leyes y normas sobre las mujeres y los hombres en Afganistán se fundamentan en la Sharia y están en línea con la misma», recalcan los terroristas islamistas.
Los talibanes tildan de «irresponsables» las palabras de Guterres criticando la discriminación a las mujeres en Afganistán. Y es que los terroristas han prohibido al personal sanitario femenino a participar en la entrega de ayuda humanitaria, de nuevo. En 2023, establecieron una orden prohibiendo a las mujeres afganas trabajar para organismos de Naciones Unidas.
Prohibición de libros escritos por mujeres
Hoy también hemos sabido que los talibanes prohíben ya los libros escritos por mujeres en las universidades afganas. El régimen de Afganistán también excluye del currículum universitario todas las asignaturas que hablan de mujeres
En las universidades de Afganistán, donde solo pueden estudiar hombres, a partir de ahora tampoco pueden leerse libros que hayan sido escritos por mujeres: están prohibidos.
El gobierno talibán ha retirado los títulos en los que las autoras fueran mujeres del sistema de enseñanza universitaria, dentro de un conjunto de nuevas directrices que aprobó a finales de agosto y que la BBC ha podido verificar.
Las nuevas normas también incluyen la prohibición de enseñar hasta 18 asignaturas que tratan temas relativos a las mujeres, como género y desarrollo. O el papel de las mujeres en la comunicación o sociología de las mujeres. Los islamistas consideran que estos asuntos entran en conflicto con los principios de la Sharía.
Enseñanzas sobre derechos humanos y sobre acoso sexual quedan excluidos del currículo y hasta 680 libros son eliminados del sistema universitario. Según las nuevas directrices, se consideran «preocupantes«. Los libros que simplemente han sido escritos por mujeres también se tendrán que retirar de las universidades.
Terroristas talibanes y de Hamas
Los talibanes, como los terroristas de Hamas, imponen su dura ley. En Afganistán desde que tomaron el poder. Enseguida prohibieron a las niñas seguir estudiando. También prohibieron la presencia de mujeres en los deportes o en la televisión. Y ha continuado hasta el punto de prohibir el sonido público de las voces femeninas. Una de sus últimas vías de formación terminó a finales del 2024, cuando incluso los cursos de matrona se cerraron.
Prohibición de la fibra óptica
A esto se añaden cada vez más restricciones. Justo esta semana la fibra óptica ha sido prohibida en al menos 10 provincias por orden del líder supremo de los talibanes, una medida que según las autoridades afganas busca prevenir la inmoralidad.
Además de los libros escritos por mujeres, las nuevas directrices universitarias prohíben también libros de autores o editores iraníes, una medida pensada para «evitar la infiltración de contenido iraní» en el currículo afgano.
Crisis de derechos LGTBI y de las mujeres
La ONU, tan crítica con Israel, asegura que en Afganistán la crisis de derechos de las mujeres es la más grave del mundo. “Afganistán está más cerca que nunca de consolidar una visión de sociedad que borra por completo a las mujeres de la vida pública”, añadió la entidad de la ONU.
Las niñas tienen prohibido asistir a la escuela a partir de los trece años, las mujeres están vetadas de la mayoría de los trabajos y de la vida política, y en muchas regiones no pueden salir a la calle sin la compañía de un hombre. La mayoría, incluso, ha perdido la capacidad de tomar decisiones dentro de sus propios hogares. Hamas sigue esa misma línea…
Aumento de la mortalidad materna
Además, las prohibiciones para que las mujeres estudien medicina y la restricción de recibir atención médica de doctores varones, sumadas a recortes de ayuda internacional, han provocado una crisis sanitaria para las mujeres.
Como resultado, la mortalidad materna está aumentando, los matrimonios infantiles se disparan y la violencia contra las mujeres crece sin control.
El país ocupa el segundo lugar en el mundo con la brecha de género más amplia y las crisis humanitarias superpuestas y una pobreza generalizada afectan desproporcionadamente a mujeres y niñas.
Y aquí en España, la izquierda insiste: arriba las banderas pro palestinas, arriba el estado terrorista de Palestina… Al tiempo que promueve presuntamente el odio al pueblo hebreo y posturas claramente antisemitas.








