Saltar el contenido

Los trabajadores de la taberna de Iglesias, obligados a pedir ayuda sindical por sus condiciones laborales

Los empleados de la Taberna Garibaldi recurren a la CNT para defender sus derechos mediante una mediación con su patrono comunista

Las condiciones laborales de los empleados de la Taberna Garibaldi, el bar que dirige Pablo Iglesias desde hace casi dos años en el barrio de Lavapiés, han impulsado al personal a recurrir al asesoramiento sindical de la CNT para «que se cumplan sus derechos».

Según han confirmado a ‘Vozpópuli’ desde la Confederación Nacional del Trabajo (el sindicato anarquista que han elegido para defender sus derechos frente a su empresario comunista), los trabajadores de Iglesias buscan mejorar tanto sus condiciones salariales como los horarios de trabajo.

Sección sindical dentro de la taberna para mejorar sus condiciones laborales

Desde la CNT han explicado al citado medio que fueron los trabajadores del local de Antón Martín, propiedad de Iglesias, quienes solicitaron ayuda. Según el sindicato, que este viernes hizo pública una nota anunciando la creación de una sección sindical en la Taberna Garibaldi, acudieron «por los problemas que se tienen en el sector de la hostelería».

Fuentes del sindicato han explicado que esperan celebrar, en las próximas semanas, una reunión con la dirección del establecimiento para intentar llegar a un acuerdo con los empleados que permita mejorar sus condiciones laborales.

El comunicado de los trabajadores del ex cabecilla comunista ‘Contra la violación de nuestros derechos’

En ese comunicado, los empleados del exvicepresidente del Gobierno disconformes con las condiciones laborales defienden su sindicalización «en defensa de nuestros derechos y en vista de lo precarizado del sector».

Reivindican que «nuestro objetivo es mejorar y avanzar en derechos, mejorando las condiciones del sector y haciendo de la sección sindical el medio de defensa de los/las trabajadoras y trabajadores de La Taberna Garibaldi».

En la nota también señalaron que la decisión se toma «contra cualquier violación de nuestros derechos, en la búsqueda constante de mejoras en las condiciones del personal de la taberna».

Desde la CNT afirman que «no hace falta mucha presentación de la Taberna Garibaldi, puesto que ha ocupado gran espacio mediático debido a la singularidad de uno de sus socios«, haciendo referencia al ex cabecilla comunista, Pablo Iglesias.

1 Comment

  1. Bohemio
    Sáb 08 febrero 2025 @ 21:29

    Bienvenidos al paraíso comunista…

Deja tu respuesta