Ante la indignación de los ajalvireños, el consistorio de AIA-PSOE decidió eliminar la instalación deportiva de forma unilateral y sin consulta previa
El pasado sábado 11 de octubre un centenar de vecinos de Ajalvir (Madrid) se concentraron frente a su ayuntamiento en una manifestación de protesta por la medida adoptada por el equipo de gobierno de izquierdas AIA-PSOE de retirar la cancha situada en el parque los Almendros, en la citada localidad.
En una nota de prensa indican que el equipo de gobierno, sin consulta previa a vecinos y comunidades cercanas, ha adoptado la decisión de retirar la cancha de futbol y baloncesto donde niños y jóvenes de diversas edades se reunían como punto de ocio y deporte.
La medida tomó por sorpresa a los vecinos, añade la nota, porque, sin previo aviso, vieron cómo se clausuraba el parque y comenzaban a retirar parte de la estructura de la cancha conocida popularmente como “Parque Verde”. De un día para otro, en su lugar se instalaron juegos infantiles.
Una obra a 20 metros de otra ya existente y mejor equipada
“El alcalde pretende que nuestros niños de 10, 11 o 12 años vayan solos hasta el polideportivo municipal, situado a las afueras del pueblo y con la poca duración de la luz del día, cuando tenemos este parque desde hace más de 20 años en el centro del pueblo donde los padres tenemos controlados a nuestros hijos», afea un manifestante.
«Además, instala un área infantil cuando ya existe otra, más grande y con mejores condiciones a escasos 20 metros” precisó el vecino presente en la concentración.
Vecinos indignados afean que el regidor izquierdista se inventó un motivo para destruir un espacio emblemático
El comunicado precisa que desde el equipo de gobierno, de signo izquierdista y presidido por Víctor Miguel Malo Gómez, no se ha ofrecido una justificación concreta para la medida. Únicamente se ha señalado que responde a una “petición popular”, atribuyendo la iniciativa a los vecinos de una comunidad colindante con el parque.
Sin embargo, estos vecinos, tras conocer dichas declaraciones, convocaron una manifestación y solicitaron al alcalde que retirara esa acusación, luego de comprobar —en consulta con el administrador de la finca— la falsedad de lo afirmado por el regidor durante el pleno celebrado el pasado 2 de octubre, advierte el comunicado.
Los vecinos denuncian también la decadencia a la que, según ellos, está conduciendo al municipio el actual gobierno local de Ajalvir, al ignorar las peticiones vecinales y las numerosas firmas recogidas en contra de la retirada de la cancha.








