Saltar el contenido

Los vínculos con la Mocro Maffia de la detenida por el atentado de Vidal-Quadras

Los cerebros del atentado recurrieron al sicario tunecino, Mehrez Ayari, porque la Mocro Maffia cobra precios más bajos por los asesinatos

La mujer holandesa detenida en Ámsterdam por su participación en el atentado contra Alejo Vidal-Quadras contactó con un clan de la Mocro Maffia que opera en Países Bajos para perpetrar el ataque.

Según fuentes policiales, la elección de un sicario de la Mocro Maffia (Mehrez Ayari) para matar a Vidal-Quadras se produjo, porque los pistoleros de sus clanes asesinan más barato y el precio resultó un aliciente para quienes planeraron el atentado.

Mehrez Ayari: sicario en activo de la Mocro Maffia

Según las citadas fuentes , la holandesa recientemente detenida conocía al hermano de Mehrez Ayari, el sicario contratado para matar a Vidal-Quadras. El pistolero tunecino, es un miembro activo de la Mocro Maffia local y ha participado en asesinatos de disidentes iraníes en Países Bajos.

Mehrez Ayari está vinculado al clan de Ridouan Taghi, en prisión desde 2019, por su grupo llamado los ‘Ángeles de la Muerte‘. Sin embargo, las fuentes consultadas no especificaron al citado medio el puesto exacto de Ayari dentro de la organización criminal.

La holandesa detenida participó en la vigilancia a Vidal-Quadras previa al atentado

Fuentes policiales relataron a Vozpópuli que la mujer holandesa se ocultaba en Ámsterdam y adoptaba grandes precauciones para evitar su localización, porque sabía que la buscaba la Policía.

La detención de la mujer holandesa fue producto de dos pesquisas determinantes: por un lado, las grabaciones de cámaras en la madrileña calle Núñez de Balboa, en la zona del atentado, revelaron que la detenida participó en labores de vigilancia de los movimientos de Vidal-Quadras.

Por otra parte, llevó hasta la mujer el rastro del dinero que ingresó en las cuentas corrientes de los criminales implicados en el atentado. La detenida envió fondos al resto de criminales implicados en el atentado, tanto para la adquisición de la moto usada en el ataque, como para sus gastos de alojamiento.

Respecto a esa línea de investigación, la Comisaría General de Información (CGI) seguirá la pista de dinero para encontrar a los financiadores del atentado contra el expolítico. El propio Vidal-Quadras ha señalado sin dudarlo al régimen de Irán como los instigadores.

Deja tu respuesta