Saltar el contenido

Madre condenada a seis años en Valencia por intentar quemar viva a su bebé de cuatro meses

Alegó en el juicio que lo hizo por ‘fastidiar a su hermano’ y ‘fue una llamada de atención’ porque se ‘sentía muy sola’ y se le ‘fue la cabeza’

La Audiencia Provincial de Valencia condenó a seis años de prisión a una mujer que intentó asesinar a su hija de cuatro meses prendiéndole fuego a la cuna donde dormía la pequeña. El tribunal aplicó una eximente incompleta por embriaguez y apreció que la mujer actuó con intención de matar

Los hechos ocurrieron la tarde del 8 de enero de 2022 en una vivienda de Massamagrell. La mujer se encerró en la habitación de la bebé, encendió una colchoneta con peluches y la colocó bajo la cuna. También prendió un muñeco con un mechero y lo sostuvo junto a la niña.

El fuego alcanzó a la menor y le provocó una quemadura de primer grado en la mano izquierda. El material fundido del peluche cayó sobre la bebé e incendió la almohada y parte de la cuna.

El intento de asesinato de Valencia

El hermano de la condenada vio salir humo, entró en la habitación, forcejeó con ella y rescató a la niña y la puso a salvo. Después regresó para apagar las llamas y sacar a su hermana del cuarto.

La sentencia considera probado que la mujer actuó con plena intención de acabar con la vida de su hija. El tribunal aplicó la agravante de parentesco, la atenuante de reparación del daño porque abonó antes del juicio los 950 euros de indemnización y una eximente incompleta de embriaguez por consumir alcohol y tranquilizantes.

Además de la pena de cárcel, la condenada no podrá acercarse a menos de 500 metros de su hija ni comunicarse con ella durante diez años.

‘Fue una llamada de atención porque me sentía muy sola’

El Diario de Pontevedra recoge que, durante el juicio oral, celebrado entre julio y septiembre de este año, la condenada declaró que su intención era «fastidiar» a su hermano y autolesionarse: «Fue una llamada de atención porque me sentía muy sola. La cabeza se me fue, no controlé lo que hice, se me fue de las manos».

Después alegó que no quería asesinar a la niña quemándola viva, porque «fue una niña deseada» concebida mediante fecundación in vitro.

Deja tu respuesta