Saltar el contenido

‘Madurín preso a Nueva York’ se viraliza como regalo de Reyes para podemitas

Un ciberactivista venezolano viraliza una campaña publicitaria de un juguete ficticio satirizando la captura del narcodictador socialista y su llegada a Nueva York

«Madurín preso en Nueva York«. En un golpe de ingenio digital que ha encendido las redes sociales, el ciberactivista venezolano, Giuseppe Gangi, conocido en X como @ggangix, lanza una campaña satírica ficticia que imagina al narcodictador socialista como un juguete de acción capturado y encarcelado en la Gran Manzana.

Bajo el título «La nueva temporada de Super Bigote» (en alusión a la serie de animación chavita para adoctrinar niños sobre los «superpoderes» del chavista), un video viral publicado el 3 de enero ha acumulado al poco de su lanzamiento centenares de miles de vistas  y miles de reposts, convirtiéndose en un fenómeno de la disidencia política.

El vídeo, generado con inteligencia artificial por la herramienta AiWorldd2, presenta un empaque de juguete colorido titulado «Madurín Preso a Nueva York». La figura principal es una caricatura del tirano socialista, vestido con el ya famoso chándal de Nike, gafas oscuras y auriculares, sosteniendo una botella mientras posa junto a miniaturas de la Estatua de la Libertad y rascacielos neoyorquinos.

 

 

En la secuencia animada, el «Madurín» es «arrestado» por soldados de juguete, transportado en un bote militar y encerrado en una jaula, con leyendas irónicas como «Mira cómo se lo llevan», «Lo meten a prisión» y «Canta ahora Peace«, burlándose de las declaraciones pacifistas del cabecilla narco socialista.

El chándal de más de 100 euros que luce ‘Madurín’ en la foto histórica de su captura

La imagen viral del exdictador socialista, Nicolás Maduro, esposado en chándal Nike en una aeronave, también generó incontables memes y comentarios, especialmente beneficiosos para la empresa de ropa deportiva, cuyo modelo fue un inesperado éxito de ventas y se agotó en su web por circunstancias tan inesperadas como la ya histórica foto.

El conjunto, compuesto por sudadera con cremallera completa y pantalones jogger en tono gris reciclado con detalles negros sutiles, destaca por su tejido suave y ligero que ofrece calidez sin peso excesivo, ideal para viajes largos o situaciones de estrés inesperado, como que irrumpan los Delta Force en casa.

El precio oficial en la web de Nike varía ligeramente según el país y si se compra como conjunto o por separado (chaqueta/sudadera + pantalón), el conjunto completo cuesta alrededor de 140 dólares (≈ 120-130 euros, dependiendo del cambio).

Deja tu respuesta