El exdictador venezolano y su esposa, Cilia Flores, aterrizan en la base de la Guardia Nacional para ser procesados por narcoterrorismo
Maduro esposado, símbolo de la decadencia de una tiranía. El ex narcodictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de aterrizar este sábado en el Aeropuerto Internacional Stewart (base de la Guardia Nacional Aérea), al norte de Manhattan, tras su captura en una operación militar nocturna ejecutada por fuerzas especiales de Estados Unidos en Caracas.
Según múltiples fuentes, entre ellas la CNN, Maduro y su esposa Cilia Flores se les trasladó desde Caracas al buque de asalto anfibio USS Iwo Jima en el Caribe, y posteriormente en un vuelo Boeing 757 con escala en la base de Guantánamo antes de llegar a territorio estadounidense.
El aterrizaje tuvo lugar en la tarde del sábado sobre las 17:15, hora de Nueva York, y las imágenes del avión, ya históricas, se transmitieron por medios como CNN. Agentes encargados de hacer cumplir la ley con chaquetas con la etiqueta Oficina Federal de Investigaciones y Administración de Control de Drogas flanqueaban el avión, según imágenes aéreas transmitidas por un helicóptero de noticias.
Delcy Rodríguez exige su liberación y el alcalde izquierdista de Nueva York protestó por la captura
El presidente Donald Trump confirmó la operación desde Mar-a-Lago, declarando que Estados Unidos “tomará el control” de Venezuela “temporalmente” hasta lograr una transición política, y justificó la acción por los cargos pendientes contra Maduro desde 2020 en el Distrito Sur de Nueva York: conspiración de narcoterrorismo, importación de cocaína y posesión de armas automáticas. La fiscal general Pam Bondi reiteró que el matrimonio enfrentará “todo el peso de la justicia estadounidense en suelo americano”.
La vicedictadora venezolana Delcy Rodríguez, juramentada como cabecilla interina del régimen, rechazó tajantemente la intervención y exigió la “inmediata liberación” del tirano, a quien calificó como “el único presidente legítimo” tras perder las elecciones y auto-investirse presidente.
En la misma línea que la chavista, el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani declaró sobre la captura del narco: «Llamé a Trump y hablé con él directamente para expresarle mi oposición a ese acto«.











