Delincuente reincidente se pelea con los Mossos y acaba en comisaría, donde lo reconoce la Guàrdia Urbana y lo arresta por acosador sexual
Doble detención por perpetrar delitos a pares el mismo día. La tarde del miércoles 26 de noviembre, un magrebí de 34 años acosó sexualmente a una trabajadora de una tienda del Eix Comercial de Lérida. El individuo realizó proposiciones sexuales e intimidó a la víctima, que pidió ayuda a sus compañeras. Después huyó del lugar.
La Guàrdia Urbana activa la búsqueda tras el aviso del acosador. Varias patrullas acudieron al comercio y los agentes tomaron declaración a la víctima, recogieron la descripción del autor y montaron un dispositivo para localizarlo y detenerlo.
Resistencia violenta a los Mossos
Ese mismo día, una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d’Esquadra patrullaba la calle Cavallers. Los policías vieron a un hombre con numerosos antecedentes que llevaba una chaqueta de procedencia dudosa. Al preguntarle, el individuo se negó a colaborar y se enfrentó físicamente a los agentes.
Los Mossos arrestaron por atentado a la autoridad al individuo, que acumula más de diez antecedentes por atentado a la autoridad. Horas después, la Guàrdia Urbana confirmó que se trataba del mismo individuo que había acosado a la dependienta.
Se dio la circunstancia de que los agentes acudieron a la comisaría y lo detuvieron allí de nuevo por un delito contra la libertad sexual, informa El Caso. El sospechoso permanece a la espera de pasar a disposición judicial.








