Detenido ladrón reincidente tras ocho robos violentos en el Eixample; arrancaba cadenas y colgantes a sus víctimas, las tiraba al suelo y huía en bicicleta
Los agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 8 de enero a un magrebí de 32 años que aprovechó un permiso penitenciario para cometer ocho robos con violencia en Barcelona. El criminal reincidente, que disfrutaba del tercer grado, circulaba en bicicleta por el distrito del Eixample en busca de personas mayores de entre 60 y 80 años que llevaran joyas visibles.
El ladrón se acercaba a sus víctimas y les arrancaba violentamente cadenas o colgantes de oro para luego huir a gran velocidad. En algunos casos empujó a las personas, lo que provocó caídas y lesiones leves. Siete robos los perpetró en el Eixample y el otro lo cometió en Sarrià-Sant Gervasi
La investigación comenzó tras la acumulación de robos similares entre agosto y octubre del año pasado, concentrados en zonas como la calle de Padilla, entre Aragó y València, y Entença con la avenida Mistral. Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron un patrón claro de actuación, y los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample identificaron al sospechoso gracias a esas grabaciones y a denuncias previas.
El ladrón tiraba al suelo a los ancianos y les robaba
Una persona de origen magrebí, según ha podido saber El Caso, se acercaba a la víctima con bicicleta y, en un momento de descuido, se le lanza encima para arrancarle la cadena de oro directamente del cuello, detallaron fuentes cercanas a uno de los robos. En total, el ladrón sustrajo diez cadenas y dos colgantes, con un valor mínimo de 4.410 euros.
Los Mossos comprobaron que el detenido acumula antecedentes por hechos parecidos. Ya en 2017 lo arrestaron in fraganti por un tirón de móvil mientras circulaba en bicicleta, lo que confirmó que este modus operandi no resultaba nuevo para él.
El juez del juzgado 18 de Barcelona ordenó su ingreso inmediato en prisión y abrió procedimiento por robos con violencia e intimidación, además de lesiones leves. El hombre pasó a disposición judicial al día siguiente de la detención. (298 palabras)












