La víctima siguió al presunto agresor sexual mientras transmitía su ubicación a su familia y, cuando llegó el padre, el magrebí salió corriendo
Un individuo magrebí de 60 años ha sido detenido en Málaga por una presunta agresión sexual a una menor cuando la madre de la joven acudió en su ayuda, el sujeto les ofreció 10 euros a cambio de no denunciarle.
A las cinco de la tarde del pasado sábado en Málaga capital, una adolescente, de 15 años, caminaba por la calle cuando, según declaró, un individuo pasó junto a ella y le realizó tocamientos. Cuando ella le recriminó su actitud, el presunto agresor sexual primero afirmó que él no fue el que la manoseó y luego que lo hizo sin querer.
Como la menor estaba muy afectada por lo que le hizo, el sujeto aceleró el paso y se marchó. No obstante, la joven decidió seguirlo a cierta distancia, al tiempo que telefoneaba a su madre.
Ofrece 10 euros a la madre de la menor para olvidarlo todo y no denunciar
La víctima siguió por la calle a su presunto agresor sexual mientras indicaba su ubicación por el móvil a su madre, que acudió corriendo a socorrerla. Cuando alcanzaron al magrebí, un sujeto de 60 años, este negó primero su delito y después le ofreció 10 euros a cambio de olvidarlo todo, no denunciarle y dejarlo ir. Tras rechazar semejante oferta, el magrebí acabó arrestado.
En ese momento, la madre ya había avisado a su marido, quien también contactó con la Policía Local de Málaga. En cuanto llegó el padre de la víctima, el magrebí emprendió la huida, justo cuando llegaron los agentes, que vieron cómo un hombre perseguía a otro.
Los policías locales interceptaron a ambos y, tras identificarles y aclarar los hechos, detuvieron al individuo magrebí como presunto autor de un delito de agresión sexual a la menor. El arrestado ya pasó a disposición de la autoridad judicial.
Según precisa el diario ‘Sur’ de Málaga, la víctima rehusó pasar por un examen médico en un centro de salud, ya que los tocamientos fueron superficiales.








