El personal del centro deportivo retuvo al africano, y la Ertzaintza encontró las imágenes en la papelera de su dispositivo móvil
La Ertzaintza arrestó en la mañana del sábado en Irún a un magrebí de 40 años, bajo la sospecha de haber cometido un delito de divulgación de secretos al grabar con su teléfono a mujeres usuarias de un gimnasio mientras se cambiaban.
El delito, presuntamente, lo perpetró el extranjero el pasado sábado por la mañana en el área de vestuarios femeninos de las instalaciones deportivas en Irún, una localidad cercana a la frontera hispano-francesa.
Una mujer que se cambiaba descubrió que el africano la grababa con su teléfono móvil desde arriba del muro que separa los vestuarios de hombres de los de mujeres. Al darse cuenta de que lo descubrieron, el individuo se retiró del sitio.
El personal del gimnasio impidió escapar al magrebí
La víctima notificó lo ocurrido al personal del gimnasio, quienes lograron detener al sospechoso hasta que llegó una patrulla de la policía vasca. El magrebí no tuvo tiempo de deshacerse de las pruebas.
Los agentes que intervinieron pudieron verificar que el detenido había eliminado algunas capturas de la galería de su dispositivo, pero aún conservaba fotos en la papelera, donde se podían observar imágenes de otra mujer desnuda junto a un niño pequeño tomadas dentro del vestuario.
Ante esta situación, el hombre, de 40 años y origen magrebí, fue arrestado por un presunto delito de divulgación de secretos y se le trasladó a comisaría. Este lunes por la mañana, el detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia en Irún.












