Saltar el contenido

Un magrebí viola a su vecina de más de 90 años en Garriguella (Gerona)

El detenido, de 51 años, y con antecedentes, estableció una relación de confianza con la anciana antes de perpetrar el asalto

Magrebí con antecedentes penales viola a una anciana de más de 90 años. Las autoridades de los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo una investigación sobre una agresión sexual de un magrebí de 51 años a una anciana nonagenaria en Garriguella, una localidad del Ampurdán, Gerona.

El magrebí es sospechoso de perpetrar el crimen el pasado domingo, 2 de noviembre. La familia de la víctima precisó ante los Mossos que, si bien el africano violó a la anciana con penetración, no recurrió a la violencia ni la intimidó.

Como establecen los protocolos en situaciones así, se trasladó a la anciana a un hospital donde se le realizó una evaluación médica y se elaboró un informe forense sobre la agresión.

El magrebí violador se ganó la confianza de la víctima

Un familiar de la anciana presentó la denuncia en la comisaría de los Mossos en Figueras y la policía de Cataluña inició una pesquisa para esclarecer los hechos y proceder con la captura del presunto atacante.

Los agentes lograron identificar con rapidez al perpetrador, dado que no era un extraño para la víctima. Ambos residen en Garriguella, un pueblo con menos de 1.000 habitantes, y ya tenían algún tipo de vínculo.

En esa línea, según indicó el Diari de Girona y confirmó El Caso, el individuo logró establecer una relación de confianza con la anciana antes de cometer el asalto.

Sin embargo, por el momento, no se sabe si su intención al cerciorarse de esta supuesta amistad era perpetrar la violación o si existían otras motivaciones, como un posible interés económico.

Criminal con antecedentes, residente en Gerona, pero ninguno de agresiones sexuales

El hombre, que es de origen magrebí y tiene varios antecedentes, aunque ninguno guarda relación con delitos sexuales, fue arrestado alrededor de las ocho de la mañana del miércoles 5 de noviembre, tres días después de la agresión, como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración.

El magrebí pasó por comisaría para prestar declaración y está a la espera de comparecer ante el juez, mientras los Mossos continúan con la investigación abierta y están realizando las diligencias pertinentes.

Otras noticias relacionadas con Gerona

Deja tu respuesta