Saltar el contenido

El izquierdista Mamdani promete solucionar el éxodo de policías de Nueva York con trabajadores sociales

Dice que la continua disminución de agentes no es por sus políticas y reemplazará ciertas funciones policiales con un ‘Departamento de Seguridad Comunitaria’

El alcalde electo ultraizquierdista de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró este viernes que no le preocupa la reacción negativa de las fuerzas del orden tras su victoria electoral y reiteró su plan de que los trabajadores sociales desempeñen ciertas funciones que actualmente realizan los agentes.

Durante una visita a Puerto Rico, se le preguntó a Mamdani si le preocupaba la reacción negativa de la comunidad policial, a lo que respondió lo siguiente: “No me preocupa la reacción negativa. Lo que me preocupa, francamente, es la continuación de una crisis de retención de personal que, como hemos visto, se ha agravado durante esta campaña”.

El izquierdista musulmán antisemita argumentó que la continua disminución de la plantilla policial no se debe a sus políticas ni a su retórica, sino a la presión a la que están sometidos los agentes. Mamdani reiteró su plan para transferir ciertas responsabilidades de la policía a trabajadores sociales mediante la creación de un nuevo Departamento de Seguridad Comunitaria.

‘Al principio, renunciaban unos 200 agentes al mes, y al final de la campaña, la cifra ascendía a unos 350’

Al principio, renunciaban unos 200 agentes al mes, y al final de la campaña, la cifra ascendía a unos 350”, declaró el alcalde electo. Sin embargo, como buen izquierdista, la culpa no es suya, sino de otros factores que, casualmente, validan sus tesis para limitar la lucha policial contra la delincuencia.

Según recoge The Post Milennial, el izquierdista argumentó que: “Esto se debe en gran parte a que durante demasiado tiempo les hemos exigido a los policías que hagan mucho más que solo labores policiales. Les hemos pedido que respondan a la crisis de salud mental y a la crisis de las personas sin hogar, y por eso vamos a crear un Departamento de Seguridad Comunitaria que se encargará de abordar estas problemáticas y permitirá que los policías se dediquen a su labor policial”.

La relación de Mamdani con las fuerzas del orden ha sido polémica a lo largo de su campaña, porque anteriormente abogó por la abolición de la policía y continúa impulsando medidas muy criticadas por parte de los sindicatos policiales y los agentes veteranos.

Deja tu respuesta