Saltar el contenido

Margarita Robles represalia al soldado que criticó la desidia del Gobierno ante la catástrofe de la DANA

Suspendido de empleo y sueldo por denunciar que lo enviaron a ‘zonas donde no hay absolutamente nada que hacer, mientras hay gente que necesita ayuda urgente’

El abogado del soldado que sufre represalias del ministerio de Defensa por denunciar públicamente la inacción del Gobierno de Sánchez durante la tragedia de la DANA ha mostrado su “sorpresa” por la velocidad con la que se le suspendió de empleo y sueldo en plena catástrofe de Valencia.

En concreto, el letrado declaró a ‘The Objective’ que es “tremenda” la celeridad invertida por el ministerio a la hora de sancionar al soldado “en un momento en el que deberían haberse concentrado en tareas más urgentes y cruciales, como la asistencia a las víctimas”.

El ministerio cuya dirección detenta Margarita Robles suspendió al soldado E.S. de sus funciones durante seis meses y lo ha cesado de su destino tras abrirle un expediente disciplinario por una falta muy grave tras viralizar un vídeo denunciando la desidia del Gobierno.

La presunta falta grave del militar consistió en denunciar que, aunque se desplegó al Ejército en la Comunidad Valenciana, las propias autoridades les impedían proporcionar asistencia humanitaria en las zonas afectadas por la catástrofe.

El soldado denuncia que ‘asignan zonas donde no hay nada que hacer, mientras hay gente que necesita ayuda urgente’

El soldado mostró su perplejidad en el vídeo, porque les “asignan zonas donde no hay absolutamente nada que hacer, mientras hay gente que necesita ayuda urgente. Podríamos estar usando vehículos 4×4 para sacar coches de las carreteras, llenando camiones de escombros o simplemente prestando apoyo psicológico a quienes lo necesiten”.

“Nos tienen parados, sin hacer nada” en la zona de las inundaciones”, denunció. “Llevamos 24 horas en Valencia sin hacer absolutamente nada”, reiteró, mientras otro soldado añade: “Es una vergüenza. Podríamos estar ayudando a la gente, pero estamos aquí parados”.

1 Comment

  1. Peritta
    Mié 15 enero 2025 @ 16:28

    ¿Se extraña el abogado por la celeridad con que ha actuado la administración?.
    Joer, no sé en qué mundo vive este hombre.

    No, no sé si habrá sido doña Margarita actuando como la reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas porque no creo aunque tampoco pongo la mano en el fuego por ella, que la muy excelentísima vaya a averiguar lo que dijo o dejó de decir un soldado cualquiera en la Tuiter o en la Tic-toc. Más bien tiendo a pensar que habrá sido el «conducto reglamentario» el que, por hacerle la pelotilla a doña Margarita, haya crucificado administrativamente al soldado ése.

    Espero que no pongan de sustituto, mientras dura la sanción, a un «refugiee» como interino o de becario, porque se quedaría con la plaza en propiedad.
    Pero tampoco lo descarto.

    El hecho es que ahí hay un dinero, presupuestado, en efigie digo, como ahorcaba la inquisición española, que los que ahorcaban en persona eran más los de los tribunales civiles; que alguien no cobrará.
    Espero, pero no creo, que se lo gasten, como dice la consigna, en carreteras y hospitales,

    Yo es que soy de los que cree que el Estado no existe, aunque los de la Academia de la Lengua recomienden escribir el vocablo en mayúscula, que es un embeleco con el que nos llevan engañando 250 años y que lo único que tiene existencia empírica real, contrastable y medible digo y bien cara que nos cuesta, es la administración

    aunque la escribamos en minúscula.

    El Pueblo ése que se escribía con mayúscula ya no existe, ha quedado reducido a «la gente», así con minúscula, y no hay gobierno que meta en cintura a la administración pues la han engordado con enchufismos y nepotismos y ahora tiene unas lorzas y unos sobrepesos que ya, ya.

    Y éso es lo que le ha caído paencima al soldado éste.
    Menuda picadora de carne.

    _________________

    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Deja tu respuesta