‘Cuando Venezuela sea libre, millones de venezolanos regresarán por su propia voluntad. Hay esperanza en el futuro’, dijo a los senadores estadounidenses
Se acerca el sueño de lliberar Venezuela del narcosocialismo. La líder opositora venezolana María Corina Machado almorzó con el expresidente Donald Trump en la Casa Blanca, donde afirmó que “contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”. Este encuentro privado, que duró más de dos horas, reunió a la dirigente con el exmandatario en el Private Dining Room, un espacio reservado para reuniones exclusivas.
María Corina Machado llegó acompañada de su mano derecha, Magalli Meda, y, al finalizar la reunión, la líder opositora entregó a Trump una placa con su medalla del Nobel 2025, que le dedicó en señal de gratitud por su apoyo a la causa venezolana. Afuera, seguidores y medios acompañaron la salida de la líder, entonando el himno nacional y expresando confianza en que la libertad de Venezuela está cerca.
Encuentro privado y agenda en el Capitolio
Tras la reunión con Trump, Machado se dirigió al Capitolio para continuar con su agenda política. Allí, en una reunión con senadores republicanos y demócratas, declaró lo siguiente: “Cuando Venezuela sea libre, millones de venezolanos regresarán por su propia voluntad. Hay esperanza en el futuro. Ustedes confiaron en el pueblo venezolano cuando muchos pensaban que era imposible. Logramos volver a unir a un país”.
La secretaria de prensa de Trump, Karoline Leavitt, explicó que el expresidente buscaba una conversación positiva sobre las realidades del país y los pasos a seguir para apoyar la transición democrática. En el marco de la visita, se confirmó que hace 12 días las fuerzas estadounidenses capturaron al dictador Nicolás Maduro en Caracas, en una operación que contó con la cooperación de miembros del régimen interino.
Según recoge el Diario las Américas, la Casa Blanca informó que este acuerdo permitió la liberación de presos políticos y de cinco ciudadanos estadounidenses, además de un acuerdo económico de 500 millones de dólares para apoyar la transición.












