Saltar el contenido

María Corina Machado: ‘Hoy Maduro consolida un golpe de estado’

‘Pido a cada venezolano que ejerza con fuerza su derecho a protestar’ tras violar Maduro la Constitución: ‘Es la hora de hacer lo que sea necesario para restituirla’

La líder opositora, María Corina Machado, se ha dirigido este viernes a la población venezolana tras la escenificación de investidura del narcodictador Maduro, perdedor de las elecciones ante el candidato de la oposición democrática, el presidente Edmundo González Urrutia.

En una transmisión de Instagram, la líder de la oposición a la tiranía socialista declaró que el presidente Edmundo González llegará a Venezuela para jurar el cargo cuando las condiciones sean propicias, habida cuenta del sellado de la frontera y de las amenazas del narcodictador de derribar aviones no autorizados en el espacio aéreo del país.

‘En su paranoia, el régimen ha activado su defensa antiaérea’

La líder demócrata explicó que: “En su paranoia, el régimen ha activado su defensa antiaérea. Contemplando todo, hemos decidido que Edmundo González no ingrese hoy a Venezuela. Se lo he pedido, porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen”.

María Corina advirtió que, «hoy Maduro consolida un golpe de estado» al autoinvestirse a sí mismo en lugar del presidente electo y que la banda presidencial «no se la puso en el pecho, sino en el tobillo, como un grillete» que le apretará cada día más.

Respecto a las acciones a adoptar, Machado pidió «a cada venezolano que ejerza con fuerza su derecho a protestar. Maduro consolidó su violación a nuestra Constitución. Es la hora de hacer lo que sea necesario para restituirla”.

Secuestrada por pistoleros chavistas

Machado fue secuestrada a tiros tras protagonizar una concentración en Caracas ayer jueves. Horas después, los sicarios chavistas la liberaron una vez organizada la correspondiente campaña de bulos para consumo de quienes aún comparten la hez ideológica socialista.

En su comunicado, Machado explicó: “Nos dispararon. Fui bruscamente arrastrada. Me pusieron en una mota entre hombres. Me estaban llevando a Boleíta y luego me pidieron que me retirara yo, no sin antes grabar un video. Tengo contusiones”.

La líder opositora añadió que tras su liberación se enteró de la herida de bala que recibió uno de los motoristas que la trasladaban, hoy también secuestrado.

En ese sentido, Machado tuvo más suerte que otros opositores raptados por el chavismo y asesinados, el periodista de su campaña secuestrado ayer, activistas por la democracia desaparecidos o el propio cuñado del presidente González Urrutia, raptado por sicarios chavistas y desde hace días en paradero desconocido.

La grotesca autoinvestidura del narcodictador socialista

El orondo dictador de un país condenado a la inanición, que ni siquiera presentó las actas con los resultados electorales -algo que si hizo la oposición democrática al chavismo-, se autoproclamó vencedor de los pasados comicios.

Este viernes, adelantando la hora de improviso, el golpista Maduro también se autoproclamó cabecilla del régimen con el correspondiente discurso socialista bananero, orbitando entre las llamadas a la violencia y la cursilería más delirante.

«Maduro viola la Constitución flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua: eso lo dice todo», añadió María Corina Machado.

Deja tu respuesta