Montero hace como Sánchez con Ábalos, dice que no contacta con él desde hace años y que descubrió por la prensa su relación con Servinabar
María Jesús Montero hace un «Ábalos» a su exmano derecha, Vicente Fernández. La vicepresidenta del huido Sánchez llegó este jueves al Congreso para la fracasada votación de la senda de estabilidad y dejó la siguiente perla ante la prensa sobre el arresto del expresidente de la SEPIV que ella designó: “No tengo ni idea de lo que estaba haciendo este señor”.
La vicepresidenta explicó que Fernández apenas estuvo “un año y pico” al frente de la empresa pública y que desde su salida en 2019 no ha tenido “ningún contacto” con él. “Ni de WhatsApp, ni de llamadas, ni de reuniones, ni de nada. Ni tenemos tampoco un entorno que compartamos. Es decir, que no tenemos amigos de amigos”, detalló.
Defendió su nombramiento a dedo en la SEPI por el currículum y no por afinidad personal
Montero justificó el nombramiento a dedo en la SEPI del detenido, que ella avaló, porque fue interventor general de la Junta de Andalucía de Griñán: “Tiene toda una trayectoria trabajando” allí, destacó, y añadió que su perfil profesional “avala su nombramiento”. Insistió en que lo eligió por su carrera, no por ser persona de su confianza.
La vicepresidenta afirmó que supo de la existencia de Servinabar el pasado verano, cuando la UCO reveló que Santos Cerdán poseía el 45% de la empresa y que se enteró por la prensa de la actividad de Fernández en la sociedad, donde trabajó como asesor externo entre 2021 y 2023.
“Todo lo que conozco de Servinabar es posterior a su salida de la SEPI”, subrayó en declaraciones recogidas por El Independiente.
Dice que ‘Duele e impacta’ la sucesión de escándalos del PSOE y que la colaboración con la justicia es ‘total’
Montero admitió que esta sucesión de escándalos “duele” e “impacta” en el PSOE, aunque remarcó la “total colaboración con la Justicia”. “Nosotros somos siempre los primeros sorprendidos y a los que más nos duelen comportamientos de personas que hayan estado cercanas o en nuestro entorno, que hayan estado absolutamente al margen de cualquier legalidad o de cualquier código ético”, señaló.
A pesar de todo, Montero defendió que la legislatura no se detendrá. Pedro Sánchez ya ha transmitido que quedan “muchos proyectos” por delante y enumeró todos los incumplidos hasta ahora como una especie de promesa de futuro (vivienda, salario mínimo, etc.)n autonómica. “Eso es lo que nos motiva y nos anima, el saber que trabajamos para el interés general de los ciudadanos”, concluyó.








