Si hubiese una elección para elegir al presidente de la República francesa, Le Pen, podría ser elegida presidenta.
Marine Le Pen, líder del partido conservador Rassemblement National, se ha convertido en la figura más popular de Francia. Le Pen cuenta con las opiniones más favorables y su partido cuenta con más intenciones de voto.
Según un sondeo publicado hace unas semanas por el periódico francés ‘Le Figaro’, si hubiese una elección para elegir al presidente de la República francesa, Le Pen, podría ser elegida presidenta, ganando a todos sus rivales de izquierda y centro en la primera vuelta, aunque tendría que ir a segunda ronda.
El ataque de Hamás a Israel de hace un mes, ha hecho que la figura de Marine Le Pen, siempre crítica con la inmigración ilegal y el peligro que supone para Europa, haya ganado fuerza en la sociedad francesa.
Francia es uno de los países más afectados por la inmigración ilegal. Las llamadas zonas «no-go» se han ido multiplicado en los últimos 10 años, zonas en que la ley francesa ya no opera y que la policía ni si quiera pueda entrar.
«Las tres semanas que acabamos de vivir han tenido un efecto revelador sobre la complacencia y, a veces, el compromiso con el islamismo de una parte del mundo político, periodístico, asociativo y cultural», afirmó Le Pen.











