Las acumulaciones de nieve serán significativas en áreas de montaña y Baleares afrontará lluvias fuertes con granizo y rachas muy intensas de viento
Nieve abundante y tormentas en el norte. La llegada de una masa de aire ártica mantiene el tiempo invernal en buena parte del país, con acumulaciones de nieve significativas en zonas de montaña del norte, predice AEMET. La información actualizada sobre avisos meteorológicos puede consultarse en este enlace.
Los mayores espesores se esperan en el área cantábrica, los Pirineos, el alto Ebro y regiones cercanas. En el norte de Baleares, las precipitaciones serán persistentes y, en algunos momentos, fuertes, acompañadas de tormenta y granizo menudo.
En La Palma, especialmente en las medianías del nordeste, las lluvias también serán constantes y podrían dejar acumulaciones destacadas. Además, se prevén rachas muy fuertes de viento del norte en Baleares, el bajo Ebro, cordilleras de la mitad norte y zonas expuestas del litoral mediterráneo.
La masa de aire ártica trae precipitaciones generalizadas y cota de nieve baja
Los cielos permanecerán cubiertos en el norte peninsular y Baleares, con precipitaciones que alcanzarán áreas del Cantábrico, Pirineos, alto Ebro, sistema Ibérico y el este de la meseta norte. Estas lluvias podrían extenderse de forma débil a otros puntos del tercio norte y a zonas montañosas del centro y sureste.
En el Cantábrico oriental y el norte de Baleares se esperan lluvias fuertes, acompañadas de tormenta, pero ocasionales en el Cantábrico y con granizo en Baleares durante la primera mitad del día.
La nieve aparecerá en gran parte del tercio norte y montañas del centro, con posibilidad también en Mallorca, y dejará acumulaciones significativas en áreas de montaña. La cota rondará los 800 metros en el oeste,pero bajará hasta los 500-700 en el resto.
En Canarias habrá cielos nubosos, con precipitaciones moderadas en las islas montañosas y menos probables en el resto. En La Palma podrían ser intensas y persistentes. Las temperaturas seguirán en descenso y se producirán heladas en gran parte del interior peninsular, moderadas en las montañas y fuertes en Pirineos.
El viento soplará del norte en la mayor parte del país, con rachas muy fuertes en Baleares, el bajo Ebro, el litoral mediterráneo y sierras de la mitad norte.; aunque en Canarias actuará un alisio moderado con intervalos de fuerte por la tarde.








