“Me gusta atacar, trabajar duro, no me guardo nada. Soy un jugador agresivo, con un espíritu combativo”, asegura Ruggeri
El Atlético de Madrid cierra otro importante fichaje. Se trata del joven italiano Matteo Ruggeri, nuevo lateral izquierdo rojiblanco. Es seguidor del motor y destaca por su velocidad: este curso alcanzó los 34,75 kilómetros por hora.
Matteo Ruggeri comenzó su carrera en el Atalanta con apenas 9 años cuando fue aceptado para entrar en su academia. Desde entonces no había abandonado el club excepto durante la temporada 21-22 que estuvo cedido en la Salernitana.
Matteo Ruggeri se mostró muy feliz por su fichaje y en unas declaraciones para los medios del club aseguró que ha cumplido un sueño. “Es un gran orgullo para mí formar parte de esta familia; es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de haber llegado a un club tan fantástico y con tanta historia. No veo la hora de empezar a entrenar y jugar”.
El joven lateral lo tuvo claro desde el primer momento. “Cuando mis agentes me comentaron sobre el interés del Atlético no lo dudé ni un segundo, dije que sí enseguida. Es una gran oportunidad y no podía dejarla escapar. Estoy muy contento de estar aquí”.
Ruggeri se define como un jugador agresivo y que deja todo sobre el césped. “He jugado principalmente como carrilero en una línea de cinco, pero también puedo adaptarme a una defensa de cuatro o actuar como central izquierdo en una línea de tres. Me gusta atacar, trabajar duro, no me guardo nada. Soy un jugador agresivo, con un espíritu combativo. De ahí viene mi apodo”, aseguró.
Al joven italiano se le conoce como ‘Il Tigre’: “Viene de mi forma de jugar. Me gusta ser agresivo, ir al frente, luchar cada balón como si fuera el último. Nunca me guardo nada. En el campo siempre tengo ese espíritu combativo y esa energía que me caracteriza”, dijo.
Uno de los objetivos principales de Ruggeri es trabajar y mejorar cada día para dar todo por el Atleti. “Mi único objetivo ahora es empezar fuerte, entrenar al máximo y demostrar al míster lo feliz que estoy de estar aquí. Quiero mejorar día a día, trabajar en lo que puedo perfeccionar y darlo todo por esta camiseta. A nivel colectivo, espero poder aportar mi energía y compromiso para ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
“Estar a las órdenes del míster Simeone es un sueño que se hace realidad. Es un entrenador increíble y también una gran persona. Tuve la oportunidad de hablar con él hace unos días y enseguida entendí que es alguien especial. Es un motivo de gran orgullo para mí y espero poder mostrarle mis cualidades a él y a toda la familia atlética”, indicó.
Este relevante joven jugador aún no ha debutado con la selección absoluta italiana. No obstante, fue convocado en marzo por primera vez (aunque no llegó a disputar ningún minuto) para disputar los cuartos de final de la UEFA Nations League.
Amante de MotoGP
Una curiosidad de la vida personal de Matteo Ruggeri es que se describe como un amante de los deportes de motor, especialmente de MotoGP. Y quizás no es ninguna sorpresa ya que el país italiano cuenta con grandes pilotos como Bagnaia o Morbidelli, además de la leyenda Valentino Rossi.
Su pasión por la velocidad de las motos se puede ver reflejada de alguna manera en su forma de jugar ya que se trata de un jugador que puede alcanzar una velocidad considerable. El máximo que ha alcanzado esta temporada con la Atalanta ha sido de 34,75 kilómetros por hora.








