Saltar el contenido

Mauritano armado con un palo irrumpe en una comisaría de Barcelona y ataca a los Mossos

El africano, fuera de sí, apalea y lesiona a cinco agentes sin motivo tras colarse en las instalaciones del distrito de Horta-Guinardó

Un extranjero mauritano se coló esta madrugada en la comisaría de los Mossos d’Esquadra del distrito de Horta-Guinardó (Barcelona) y atacó con un palo a los agentes que intentaron detenerlo, dejando un saldo de cinco policías heridos. Los hechos sucedieron alrededor de la una menos cuarto de este miércoles, 31 de diciembre, cuando el individuo accedió al parking exterior pasando por debajo de la barrera y entró en las instalaciones policiales para perpetrar el ataque.

El atentado contra los agentes resulta más extraño si cabe, en una región con graves problemas de delincuencia africana importada, porque el sujeto no tiene antecedentes previos y el móvil se desconoce por el momento, porque no habla español y ha sido imposible comunicarse con él.

No habla español y se desconoce el móvil del salvaje ataque

Una vez dentro, mostró una actitud extremadamente agresiva y comenzó a golpear con el palo a todos los Mossos que se le acercaban. Los agentes lograron reducirlo tras varios minutos de forcejeo, pero no sin antes sufrir lesiones de distinta consideración.

Uno necesitó puntos de sutura en la mano por varias heridas profundas y otro sufrió un fuerte golpe en el brazo que obligó a inmovilizarle el miembro, aunque afortunadamente no se fracturó. Ambos policías tuvieron que coger la baja. Los otros tres afectados presentaron golpes y rasguños leves.

Emergencias tuvo que sedar al mauritano para quitarle las esposas

Después de la detención, trasladaron al hombre a los calabozos, donde siguió muy alterado y agresivo. La situación requirió la intervención de efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y de los Bombers de la Generalitat, que finalmente lo sedaron para poder quitarle las esposas con seguridad.

Los Mossos investigan ahora por qué este ciudadano de nacionalidad mauritana, sin antecedentes en Cataluña ni anteriores identificaciones en alguna actuación poolicial, accedió a la comisaría y atacó sin motivo aparente. El detenido no habla español, por lo que todavía no ha sido posible comunicarse con él, informa El Caso.

Otras noticias sobre criminalidad importada

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora