Millones de españoles se identifican con el popular comunicador: ser facha es ser español, querer a tu país, trabajar y ayudar a los demás
El popular Ángel Gaitán, que estuvo en la zona cero de la catástrofe en Valencia tras el paso de la DANA, ha convertido en viral su presencia en el plató del programa ‘Horizonte’ en canal Cuatro de Mediaset.
Y es que logró el minuto de oro en cuanto a contenido viral gracias a una reflexión clara y rotunda nada más comenzar su intervención.
«Antes de nada quiero presentarme, hace tiempo que vengo aquí, pero la gente no me conoce. No es broma lo que voy a decir, me voy a presentar sin aspavientos y sin palabrotas».
Y tras un leve momento de silencio e incertidumbre, continuó: «Me llamo Ángel Gaitán y soy facha. Me he enterado este fin de semana que ser facha es algo parecido a lo que yo pensaba ser normal: ser español, querer a tu país, trabajar, hacer cosas por los demás, llevar desde el miércoles unas seis horas dormidas… pues tengo que reconocer que soy facha y creo que hay muchos más fachas de los que nos pensábamos en España, lo que pasa es que teníamos la palabra mal enfocada. La palabra facha estaba como mal vista y, es que, yo creo que hay que reescribirla».
Y es que Gaitán, al igual de la mayoría de colaboradores en los programas excluidos intencionadamente por la Sanchosfera, es tachado continuamente de fascista, franquista y facha neonazi. Y en este caso, así ha sido acusado tras su presencia y ayuda a los damnificados por la DANA.
«Ahora lo único que tengo que decir es que este facha en su empresa lleva recaudados 676.000 euros para la gente y millones de kilos cargados en todo el polígono de Aranjuez para llevar mañana a Valencia. Hemos comprado a muchos autónomos su género a precio de coste».
Un millón de euros para las víctimas
De hecho, GT Automoción, la empresa de talleres mecánicos de Ángel Gaitán, más popularmente conocido como “el mecánico de TikTok”, está ayudando a las localidades afectadas mediante la recaudación de fondos y el reparto de alimentos y materiales de primera necesidad.
Desde el impacto de la DANA en la Comunidad Valenciana, el empresario y creador de contenido ha puesto en marcha una campaña de recaudación a través de sus redes sociales y GT Automoción Shop, donde los usuarios han podido realizar donaciones desde 10 a 50 euros.
En total, Ángel Gaitán asegura haber recaudado ya un millón de euros.
Además, las instalaciones de la compañía ubicado en Aranjuez se han establecido como punto de recogida para que los ciudadanos puedan entregar material: desde agua potable y alimentos, a utensilios como guantes, botas de agua o palas y rastrillos.








