La ONG, que ha recibido más de 150 millones de euros desde 2023, está investigada por posibles irregularidades en la gestión de sus contratos
Nueva polémica con el uso del dinero público en España a través de organizaciones consideradas, en muchos casos, como ‘chiringuitos’ del Gobierno Socialcomunista de Pedro Sánchez. El caso de hoy, destapado por La Gaceta, hace referencia a la ONG Quorum Social 77.
Esta ONG está sufragando con dinero público recibido a través de subvenciones millonarias actividades de ocio para menas. Entre ellas partidas de paintball y sesiones de karting. Así lo revelan imágenes difundidas por la cuenta @CanarioToday, que muestran a grupos de jóvenes equipados para participar en juegos de simulación bélica, una práctica sufragada con fondos procedentes de la administración autonómica.
La organización, que desde 2023 ha recibido más de 150 millones de euros de manos de Coalición Canaria y el Partido Popular, asegura trabajar en la integración de menores en situación vulnerable.
Sin embargo, la magnitud de las ayudas y el destino final del dinero han generado controversia, especialmente en un contexto en el que 158.000 menores canarios viven bajo el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social.
El caso ha abierto un debate público sobre la gestión de recursos destinados a la infancia. Mientras miles de familias locales denuncian la falta de apoyo y programas de ayuda directa, La ONG Quorum Social 77 financia actividades recreativas de coste elevado para los jóvenes migrantes que tiene bajo tutela. Así lo recalca La Gaceta.
Posibles irregularidades
Lo que se esconde tras esta ONG empieza a salir a la luz. La entidad se encuentra actualmente bajo investigación por el manejo de los fondos y por posibles irregularidades en la gestión de sus contratos.
La polémica también salpica a las instituciones que han aprobado estas partidas millonarias. Diversos sectores de la sociedad reclaman ahora auditorías independientes y explicaciones claras sobre el destino de un dinero que, en teoría, debía estar orientado a la protección y el bienestar de menores.








