Saltar el contenido

Mensaje de apoyo de las jugadoras del RCD Español a Daniela Caracas

Las capitanas, en nombre de toda la plantilla y staff, muestran su apoyo a su compañera ante en manoseo de la jugadora Mapi León

Carol Marín, acompañada por el resto de capitanas (Lice Chamorro, Judit Pablos y Ainoa Campo) han querido lanzar un mensaje público de apoyo a su compañera, Daniela Caracas. Se unen así a la muestra público de apoyo que hizo el jueves Sara Monforte, en la previa del partido que este domingo enfrenta al equipo ante el Granada. Así lo ha hecho público en su página oficial el RCD Español.

«Queremos mostrar nuestro absoluto apoyo a nuestra compañera Daniela Caracas que es una excelente profesional. Estamos totalmente de acuerdo con el comunicado del club y sobre todo por el bien del fútbol femenino esperamos que esto no vuelva a suceder», dijo Carol, acompañada por las otras tres capitanas del equipo blanquiazul, Judit Pablos, Lice Chamorro y Ainoa Campo. 

Se trata de la primera declaración pública de las jugadoras del Espanyol tras el incidente del pasado domingo, en el que la jugadora del FC Barcelona, Mapi León, hizo tocamientos en la zona íntima a Daniela Caracas durante el transcurso del partido, tal y como denunció la futbolista a su club, que emitió un comunicado el lunes.

La jugadora del Barça negaría los hechos por la noche, calificándolo como un lance del encuentro y asegurando que le dio un golpe en la pierna. De hecho, ni tan siquiera ha perdido perdón a Daniel Caracas por vulnerar su intimidad.

Denuncia del Español

Tras las imágenes que captaron las cámaras y la denuncia de la jugadora Daniela Caracas a su club, el Español se mostró contundente con comunicado en el que calificaron los hechos como inaceptables.

«En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora. Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo».

Deja tu respuesta