La Fiscalía de Colombia imputará los delitos de intento de asesinato y tenencia ilícita de armas al menor de 15 años sospechoso
Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato a presidente de Colombia, continúa en “estado crítico”. Por desgracia, ha tenido poca respuesta. Todo a pesar de las cirugías a las que fue sometido este fin de semana por las heridas que sufrió este sábado en un atentado.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá, bajo la autorización de la familia, se permite informar que el paciente Miguel Uribe Turbay continua en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”. Así lo señaló ese centro médico en un comunicado.
Según refleja ABC, la Fiscalía de Colombia imputará los delitos de intento de asesinato y tenencia ilícita de armas al menor sospechoso de atentar este sábado contra el senador colombiano.
El organismo va a solicitar en las próximas horas la imputación de estos dos delitos al joven. Fue detenido mientras portaba un arma de fuego tipo pistola Glock en el barrio de Modelia de la localidad de Fontibón. Se encuentra en el oeste de Bogotá. Además de Uribe, resultaron heridas dos personas más.
Conexiones con organizaciones criminales
Se espera que el sospechoso declare ante un juez para determinar su responsabilidad en el atentado. Y sobre todo la existencia de posibles conexiones con organizaciones criminales, que habrían instrumentalizado al menor, según apunta Radio Caracol.
De hecho, en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del barrio donde Uribe fue atacado, se escucha al joven afirmar en el momento de su detención “perdón, lo hice por plata, por mi familia”, afirman fuentes a ABC.








