El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, comunicó la rescisión del contrato que permitía el acceso de los diputados a los salones VIP de los aeropuertos, en respuesta al «mandato de austeridad que la sociedad nos encomendó». Asimismo, informó sobre la disminución de un tercio de la flota de autos oficiales, argumentando un ahorro estimado de más de 150,000 dólares anuales.
«Siguiendo con el mandato de austeridad que la sociedad nos encomendó, continuamos avanzando en ese sentido. Hemos interrumpido el contrato para el acceso a salones VIP en los aeropuertos», anunció Menem desde las redes sociales.
El órgano legislativo habría adquirido un servicio el 25 de agosto pasado, que incluía 500 accesos a salones VIP por un costo total de 48 mil dólares, equivalente a 96 dólares por entrada a dichos espacios. Martín Menem señaló que únicamente se utilizaron 65 de los 500 accesos contratados.
El legislador destacó que «una vez más, no podemos utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución». Además, anticipó que también se implementará una reducción del treinta por ciento en la flota de vehículos oficiales, generando un ahorro anual de más de 150,000 dólares en costos de mantenimiento y utilización.







