El Presidente de Argentina, Javier Milei, encabezó el acto principal en el Cenotafio de los Caídos, pronunciando un discurso que fue transmitido en cadena nacional y recibió el respaldo de veteranos y familiares de los caídos.
Milei participó y ofreció un discurso en el Monumento a los Caídos en Malvinas, situado en Plaza San Martín, donde reiteró el reclamo firme por la soberanía de Argentina sobre las Malvinas, Georgia del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos adyacentes, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 42° aniversario del inicio de la guerra con el Reino Unido.
«Somos, después de décadas, el primer gobierno que tiene un rumbo claro para hacer un país realmente próspero y soberano«, afirmó Milei en su intervención, enfatizando que no hay soberanía sin prosperidad y sin libertad económica.
En este contexto, convocó a toda la sociedad y a la clase política a inaugurar una nueva era de reconciliación que honre genuinamente a los Héroes de Malvinas, otorgando a las Fuerzas Armadas el lugar, el reconocimiento y el respaldo que merecen.
El mejor homenaje es defender el reclamo de la soberanía de Argentina sobre las Maldivas
«El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía Argentina sobre las Malvinas, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad y que solo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país», afirmó.
Milei subraya que no es su deseo que el reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a los Héroes de Malvinas sea monopolizado por un solo espectro político. Por ello, instó a toda la sociedad y a la clase política a que, este 2 de abril, se inaugure una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este gobierno.
«A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo, ustedes son motivo de orgullo para nuestra nación, y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que les ha sido largamente negado«, añadió. Además, asegura que es una era que honrará sinceramente a sus héroes y donde el respaldo a las Fuerzas Armadas vendrá acompañado de una economía próspera y enérgica, para que puedan contar con los recursos y tecnologías necesarias para defender «nuestra patria con dignidad».
Finalmente, concluyó: «Quiero reiterar nuestro reclamo inclaudicable por las islas, me comprometo a que tengamos una hoja de ruta para que las Malvinas vuelvan a manos Argentinas«.







