Denuncia a los ‘organismos supranacionales, financiados por todos’, que incumplen los objetivos para los que se crearon y se dedican a imponer políticas a los países
La postura del Gobierno argentino sigue una línea similar a la adoptada por la administración de Donald Trump, quien firmó un decreto para que Estados Unidos abandonara la OMS y suspendiera la financiación al organismo supranacional.
Según explicó Adorni en una conferencia de prensa, la medida «se sustenta en las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria, especialmente en la pandemia» de COVID-19. «Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud», enfatizó el portavoz.
El comunicado del Gobierno Argentino sobre la retirada de la OMS
“La OMS se creó en 1948 para coordinar la respuesta ante emergencias sanitarias globales, pero falló en su mayor prueba de fuego: promovió cuarentenas eternas sin sustento científico cuando le tocó combatir la pandemia de COVID-19”, indica el comunicado presidencial.
“Las cuarentenas provocaron una de las mayores catástrofes económicas de la historia mundial y, acorde al estatuto de Roma de 1998, el modelo de cuarentena podría catalogarse como un delito de lesa humanidad”, denuncia el documento.
“En nuestro país, la OMS respaldó a un gobierno que dejó a los niños fuera de la escuela, a cientos de miles de trabajadores sin ingresos, llevó a comercios y PyMEs a la quiebra, y aún así nos costó 130.000 vidas”, añade el Gobierno argentino.
‘Las recetas de la OMS no funcionan porque son el resultado de la influencia política, no basadas en la ciencia’
“Urge repensar desde la comunidad internacional para qué existen organismos supranacionales, financiados por todos, que no cumplen con los objetivos para los que fueron creados, se dedican a hacer política internacional y pretenden imponerse por encima de los países miembro”, finaliza el documento.








