Se desarrollan medidas “antimóviles” para garantizar la seguridad de la Academia General del Aire y de la Princesa Leonor
La Princesa Leonor se incorporará en agosto de 2025 a la Academia General del Aire de San Javier. Allí completará su formación militar. Pero ya han arrancado ciertas medidas «antimóviles«. Estas han generado debate entre los alumnos.
La Princesa Leonor completará su tercer año de formación militar en San Javier. Será a partir de agosto de 2025. Actualmente, se encuentra a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, como parte de su instrucción en la Armada.
En la Academia de San Javier, la Princesa de Asturias se especializará en aviación militar, siguiendo una formación similar a la que recibió el rey Felipe VI en su momento.
De esta manera, la princesa culminará su formación en las Fuerzas Armadas, habiendo pasado previamente por el Ejército de Tierra y la Armada, consolidando así su preparación integral en los tres ejércitos.
Nuevo protocolo en San Javier
Tal y como informaba ESdiario, para garantizar su privacidad y seguridad durante su estancia, la Academia de San Javier implementará medidas especiales. Entre otros, el denominado “protocolo antimóviles”, destinado a controlar el uso de dispositivos móviles y prevenir filtraciones de imágenes o información sensible.
Pero estas medidas, de las que ya están advertidos los alumnos y militares de la Academia no han sentado del todo bien a quienes van a tener que convivir esos meses con la Princesa Leonor. De hecho, muchos de ellos han mostrado abiertamente su desacuerdo.
En este sentido, el portal Monarquía Confidencial relata que la implementación de las medidas de control de móviles, diseñada para preservar la intimidad y privacidad de Leonor de Borbón, frustra a algunos de sus compañeros, que no pueden utilizar sus dispositivos con naturalidad.
“Es la futura Reina de España, pero va a ser una compañera más y así le van a tratar”, confiesan desde el entorno más cercano de la Academia del Aire a MC. Por otro lado, consideran que estas medidas son necesarias, sobre todo en un entorno académico que busca optimizar el rendimiento de los estudiantes.
Ejército del Aire
La Academia General del Aire y del Espacio en San Javier es el centro de formación de los futuros oficiales del Ejército del Aire y del Espacio de España.
Su misión principal desde 1943 es la enseñanza y preparación de los cadetes que aspiran a convertirse en pilotos militares y oficiales de diferentes especialidades dentro del Ejército del Aire.
Las instalaciones de la AGA cuentan con modernas aulas, simuladores de vuelo. También una flota de aviones de instrucción como el Pillán T-35C y el C-101 Aviojet, utilizados en la formación práctica de los cadetes. Además, dispone de laboratorios especializados, biblioteca y áreas deportivas para complementar la educación de los alumnos.
Patrulla Águila
En esta academia también se forma la Patrulla Águila, el equipo acrobático oficial del Ejército del Aire, conocido por sus espectaculares exhibiciones aéreas.
La disciplina, el rigor académico y el entrenamiento físico son pilares fundamentales en la vida de los alumnos, quienes reciben una formación integral en liderazgo, estrategia y técnicas de vuelo.
La AGA es un símbolo de excelencia en la aviación militar española.








